Recomendaciones para llevar un embarazo saludable

Si has decidido traer un bebé al mundo, es indispensable que te cuides desde el primer momento para llevar un embarazo saludable, de modo que tanto tú como tu hijo estén sanos en el futuro. A continuación, descubrirás algunas recomendaciones básicas para mantenerte sana, las cuales son muy sencillas y los resultados fáciles de percibir.

Consejos básicos para lograr un embarazo saludable

Para muchas mujeres, el embarazo es uno de los momentos más importantes y emocionantes de su vida, aunque es cierto que se experimentan síntomas, cambios y sentimientos que en ocasiones son molestos, suelen olvidarse rápidamente ante la llegada de un bebé.

Es necesario que te cuides muy bien, pues un embarazo saludable es la antesala de una felicidad muy grande que no solo garantiza una gestación efectiva sino que además te proveerá un bienestar emocional.

Asistir a visitas médicas

Es indispensable que visites periódicamente a tu ginecólogo u obstetra para obtener una asistencia prenatal adecuada. Así, le harás un seguimiento a tu salud y a la del bebé, teniendo la opción de consultar con los especialistas cualquier inquietud que tengas sobre tu embarazo.

Además, con las pruebas prenatales podrás acercarte más a tu bebé y con las ecografías observarás sus primeras imágenes, disfrutando de la forma maravillosa como se va desarrollando progresivamente.

Comer y beber sano

Para llevar un embarazo saludable es importante que comas y bebas sano. Lo mejor sería tomar alimentos ricos en vitaminas y en nutrientes como ácido fólico, hierro, yodo y calcio. Para que tu dieta sea equilibrada puedes consumir variedad de frutas, verduras, lácteos, cereales y legumbres, sin olvidar las proteínas que aporta la carne de pollo y pescado.

También, debes mantenerte hidratada en todo momento, ya sea bebiendo agua o leche que te aporte el calcio suficiente; en caso de que quieras tomar jugo, procura que sea natural y no azucarado.

Tomar suplementos

El médico te recomendará algunos complementos vitamínicos que deberás consumir junto con una dieta sana, por ejemplo ácido fólico y otros suplementos beneficios para el embarazo, tales como el hierro, el calcio y el yodo. Esto con el fin de evitar complicaciones en el feto y que tú bebé no nazca con malformaciones.

Hacer ejercicio con regularidad

Unas de las recomendaciones más comunes para llevar un embarazo saludable es la de hacer ejercicio con regularidad, con el fin de que obtengas bienestar y una ganancia extra de peso ideal. Tienes la opción de practicar natación, yoga e incluso, caminar periódicamente.

Además, mediante la realización de ejercicios podrás mejorar tu condición muscular, cardiovascular y estado físico general.

Usar ropa cómoda

Al estar embarazada lo mejor sería usar ropa y zapatos cómodos, ya que esto ayudará a que la sangre circule correctamente y que tus movimientos no sean forzados. No se trata de vestirse desaliñada, sino de acuerdo al aumento de peso y volumen que experimentas para que te sientas a gusto.

Cuidar tu piel

Durante el embarazo es recomendable que te apliques cremas protectoras y antiestrías para evitar la aparición de quemaduras, manchas en la piel y cicatrices a causa del estiramiento.

Para obtener un momento de relajación puedes hidratar todo tu cuerpo tras una ducha, lo que hará que aumente tu bienestar al sentirte cuidada, limpia y guapa.

Hablar con tu bebé para fortalecer su equilibrio emocional

Habla con tu bebé y comunícate con él, puedes ponerle música y contarle un cuento para sentirte más cerca. Conocer cómo va siendo su evolución cada mes y como va creciendo tu vientre te hará sentir feliz y sana. Si bien, los cambios de humor son normales durante el embarazo, busca que tu felicidad no pase fácilmente.

Dejar de fumar y de consumir bebidas alcohólicas

El alcohol y el cigarrillo no le aportarán ningún beneficio al embazado, al contrarió puede provocar abortos espontáneos, desprendimientos de la placenta, parto prematuro y que tu bebé nazca con bajo peso. Esto quiere decir que debes dejar de fumar y de consumir alcohol inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *