inicio Blog de papás Casos de anorexia en niños de 3 años

Casos de anorexia en niños de 3 años

| 31 de diciembre de 2011Categorías: Salud

Los trastornos alimenticiosvan desmejorando la calidad de vida de la persona que lo sufre, en ocasiones de no recibirse el tratamiento adecuado los desenlaces suelen ser fatales, y en otros casos las huellas psicologicas y emotivas que dejan en el afectado como en el resto de la familia modifican su estilo de vida para siempre.

El pánico a comenzado a desatarse en base a recientes datos de los departamentos de salud, donde por ejemplo en los hospitales de Reino Unido se tratan a cientos de niños pequeños que sufren de anorexia, ya que se sabe que no se trata de una enfermedad de jovenes adolescentes, sino que los niños de 3 años inclusive pueden ser sus victimas.

Los niños más expuestos parten de edades comprendidas entre los 3, los 12 y los 16 años de edad, ya que los médicos advierten que son cada vez más los niños que se sienten presionados por cuestiones de peso y se exigen a estar cada vez más delgados para parecerse a las celebridades que admiran y que el resto considera perfectas.

El  Dr. Malcom Bourne, psiquiatra infantil, comenta al respecto:

“sólo se trata al 20% de los niños que sufren  trastornos en la alimentación  . Algo que, a largo plazo, supone trastornos alimenticios que derivan en enfermedades mentales en la infancia.”

Por otra parte, para el Dr. Dasha Nicholls, experto infantil, todos los trastornos alimentarios como la anorexia son el:

“comienzo de una enfermedad grave y duradera, con tasas de mortalidad comparables a algunos tipos de leucemia”.

Vía | Telecinco
Foto | Guia Infantil

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Casos de anorexia en niños de 3 años (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "Casos de anorexia en niños de 3 años"