DNI y Pasaporte del bebé

dni y pasaporte del bebe

La edad a la que se debe hacer el Documento Nacional de Identidad a un niño depende de los padres, ya que no es obligatorio hasta los 14 años, pero muchas veces por circunstancias como el tener que coger un avión o realizar alguna gestión como abrir una cuenta bancaria a un bebé, se solicita un documento acreditativo con fotografía, en ese caso es necesario hacer el DNI.

El bebé desde el momento en que nace puede tener su DNI, para tramitarlo simplemente hay que sacarle unas fotografías y acercarse a una comisaría de policía que expida este tipo de documentos, pidiendo cita previa o acercándose y guardando el turno correspondiente. Antes de acudir necesitas acercarte por Registro Civil y solicitar un certificado de nacimiento del bebé, es totalmente gratuito, también debes llevar el libro de familia, y los DNI de los padres. Y por supuesto al bebé, ya que tendrá que dejar su  huella, ahora se hace digitalmente por lo que ya no se manchan los deditos del niño, si no que se ponen sobre una superficie con escáner y le tomarán la huella del dedito. La tasa por crear el DNI del bebé será de 6.80 euros, y el DNI estará en vigor durante cinco años.

En el caso de necesitar el Pasaporte, el niño puede figurar tanto en el del padre como en el de la madre, pero en caso de querer hacerle uno propio al bebé hay que llevar una fotografía reciente, el DNI si lo tuviera u otro certificado de nacimiento, el libro de familia y los DNI de los padres. Si el viaje fuese urgente y no diese tiempo a acudir al Registro Civil se puede expedir un pasaporte tipo especial con una vigencia de tres a seis meses. El pasaporte caduca a los cinco años salvo que el niño sea menor de cinco años en cuyo caso solo estará en vigor durante dos años. El precio por crear un pasaporte es de 17.20 euros.

Foto | Adam Borkowski