inicio Blog de papás DNI y Pasaporte del bebé

DNI y Pasaporte del bebé

| 27 de enero de 2009Categorías: Videos y utilidades

dni y pasaporte del bebe

La edad a la que se debe hacer el Documento Nacional de Identidad a un niño depende de los padres, ya que no es obligatorio hasta los 14 años, pero muchas veces por circunstancias como el tener que coger un avión o realizar alguna gestión como abrir una cuenta bancaria a un bebé, se solicita un documento acreditativo con fotografía, en ese caso es necesario hacer el DNI.

El bebé desde el momento en que nace puede tener su DNI, para tramitarlo simplemente hay que sacarle unas fotografías y acercarse a una comisaría de policía que expida este tipo de documentos, pidiendo cita previa o acercándose y guardando el turno correspondiente. Antes de acudir necesitas acercarte por Registro Civil y solicitar un certificado de nacimiento del bebé, es totalmente gratuito, también debes llevar el libro de familia, y los DNI de los padres. Y por supuesto al bebé, ya que tendrá que dejar su  huella, ahora se hace digitalmente por lo que ya no se manchan los deditos del niño, si no que se ponen sobre una superficie con escáner y le tomarán la huella del dedito. La tasa por crear el DNI del bebé será de 6.80 euros, y el DNI estará en vigor durante cinco años.

En el caso de necesitar el Pasaporte, el niño puede figurar tanto en el del padre como en el de la madre, pero en caso de querer hacerle uno propio al bebé hay que llevar una fotografía reciente, el DNI si lo tuviera u otro certificado de nacimiento, el libro de familia y los DNI de los padres. Si el viaje fuese urgente y no diese tiempo a acudir al Registro Civil se puede expedir un pasaporte tipo especial con una vigencia de tres a seis meses. El pasaporte caduca a los cinco años salvo que el niño sea menor de cinco años en cuyo caso solo estará en vigor durante dos años. El precio por crear un pasaporte es de 17.20 euros.

Foto | Adam Borkowski

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

DNI y Pasaporte del bebé (17)

1

[...] hay que olvidar que es necesario tener la documentación necesaria para poder sacar el billete del niño, incluso para viajar con niños menores de dos años [...]

2
mariela | 2-4-2009 a las 9:32 pm #

Quisiera preguntar si siendo los dos padres extranjeros con recidencia el tramite del dni es igual , desde ya muchas gracias .

3
sls | 3-4-2009 a las 9:19 am #

Seguramente os pedirán papeles de residencia o algo que acredite que os los van a concecer, al igual que documentación sobre dónde vivís acutalmente, de todos modos acercaros a alguna comisaria de las que expiden DNI y allí os informarán mejor.

4
Documentación para viajar con el bebé | 8-6-2009 a las 11:23 am #

[...] resulta obligatorio contar con el DNI o pasaporte del bebé para viajar por españa, pero es recomendable hacérselo en cualquier momento por si surge la [...]

5
marcia | 2-7-2009 a las 12:02 pm #

nessecito saber ke tengo ke llevar para sacar el passaporte de mi hijo tiene 6años y el dni para viajar a brasil

6
daniel | 19-5-2010 a las 11:38 am #

Que precio sale el dni y el passaporte y cual me recomiendas para un bebe de 2 años y viajamos a eurodisney

Gracias

7
marina | 27-6-2010 a las 10:47 pm #

hola desde el 2003 residimos en españa, en febrero de este año nacio nuestra hija, quiero viajar a argentina para que la conozcan, ademas tengo a mi madre muy enferma pero recien ahora me entero que la niña no la concideran española asi que tendria que ir a madrid a realizar los papeles pero no se cuanto tardaran, tenemos la ciudadania italiana,por lo que somos comunitarios, pero el pasaporte de italia me tardara mucho, debo hacer traduccion de la partida mandalo a madrid…etc, quiero viajar en agosto que es el unico mes libre que tengo…….que debo hacer???????, gracias

8
erika rodrigues | 29-9-2010 a las 6:37 pm #

quisiera saber cuando esta para hacer el pasaporte y el dni de un menor de 9 meses gracias

9
gladys chocos | 11-2-2011 a las 6:07 pm #

Mi nieto es de padres peruanos, habiendo nacido en España,que nacionalidad posee,y debe tener el dni español,o tarjeta de residencia?.Gracias

10
alma | 15-2-2011 a las 8:13 pm #

hola yo tengo una hija nacida en españa y yo soy de paraguay ella ace poco le salio la nacionalidad..y me fui para sacarle el DNI Y PASAPORTE me dijeron q yo necesito tener residencia y yo solo tengo el pasaporte xq toadavia no cumplo los 3 años en españa si alguien me ayuda …..

11
meggai | 23-3-2011 a las 8:24 pm #

yo soy paraguaya y tengo una hija de 5 meses

a los tres meses de edad ya ami niña le a salido todo sus papeles como tambien ya tengo el dni y pasaporte español
no es necesario q tu tengas la residencia de aqui
tambien el papa de mi hija es paraguayo y no nos dieron ni un solo problema ,,,yo tramite todo en sant feliu ok gracias

12
conir | 11-4-2011 a las 11:56 am #

acabo de tener a mi hijo hace 22 dias ya lo fui a inscribir al registro civil.,soy madre soltera .,mi targeta se caduca el 15 de mayo no estoy trabajando ni creo q voy a trabajar no cobro ningun subsidio .,¿perdere los papeles?.,.,muchas gracias

13
magda | 9-5-2011 a las 12:20 pm #

hola mi pregunta es tengo un bb de 15 dias kisiera saber los tramites q tengo q hacer para sacarle el dni y pasaporte español somos padres extranjeros…muchas gracias

14
Angel | 23-5-2011 a las 1:36 pm #

hola, necesito saber q documentacion necesito para sacar a mi hijo del pais (españa estoy separado y tengo la custodia compartida de mi hijo pero me han dicho q tengo q sacar unos permisos de su madre para vijar, lo malo es q no se nada de ella hace como un año y no esta cumpliendo su regimen de visitas y economicas. espero q alguien me pueda ayudar…un saludo.

15
elena | 18-7-2011 a las 12:11 pm #

Actualmente en Aranjuez cuesta 25 euros

16
Marta | 21-7-2011 a las 11:06 am #

Actualmente la documentación que hace falta es:

- Partida literal de nacimiento–> gratis en el registro civil y es importante especificar que es para el DNI o el pasaporte, en su caso.
- Padrón –> gratis en el ayuntamiento o en cualquier junta de distrito, en este documento también es importante especificar que es para el DNI o el pasaporte.
- 1 foto en la que se vea bien la cara del bebé.
- DNI original del padre o madre.
- 10’10€ (en Valencia)

A los niños menores de 1 año no se les escanea el dedito.

Un saludo

17
Alex | 17-8-2011 a las 10:21 am #

Acabo de llamar a vueling, nuestro bebe de 1,5 años puede volar a la comunidad europea, simplemente con el dni o pasaporte de los padres y el libro de familia, no hagais caso a muchos comentarios que hay en foros que lo unico que hacen es poner mas dudas aun, sino llamad a la compañia donde quereis comprar el billete.

TU OPINIÓN SOBRE "DNI y Pasaporte del bebé"