inicio Blog de papás La UE prohíbe la presencia de bisfenol A en los biberones de plástico

La UE prohíbe la presencia de bisfenol A en los biberones de plástico

| 27 de febrero de 2011Categorías: Salud

Desde hace ya algún tiempo las noticias relacionadas a la sustancia de Bisfenol A en los elementos de uso infantil vienen siendo rotundas, sustancia que se debe eliminar de las producciones, como en el caso de que la UE prohíbe la presencia de bisfenol A en los biberones de plástico.

La UE prohíbe la presencia de bisfenol A en los biberones de plástico, tratándose de un compuesto químico considerado peligroso para los bebés, en una norma que entrará en vigor oficial el proximo día martes 1 del mes de marzo, además se ha informado que a partir del día 1 de junio se prohibirá también toda la cadena de importación y comercio de biberones que hayan sido producidos con la presencia de esta sustancia.

La industria, en base a que la UE prohíbe la presencia de bisfenol A en los biberones de plástico, ha comenzado una uniciativa de retire masivo del mercado de todos los biberones que contengan éste compuesto para proceder a sustituirlos por productos más seguros, en un proceso que se estima, concluya a medidados del año en curso 2011.

La Comisión de la UE prohíbe la presencia de bisfenol A en los biberones de plástico, y ha informado:

“Como persiste la incertidumbre sobre el carácter nocivo del bisfenol A para los bebés, la Comisión ha juzgado necesario y pertinente actuar. El objetivo es reducir más la exposición a esta sustancia entre los miembros más vulnerables de nuestra población, los bebés, para preservar su salud”.

La medida es tomada en base a que el Bisfenol A es una molécula orgánica que se usa para la fabricación de plásticos que a su vez se emplean para producir productos de uso infantil como los biberones, a conciencia de que pequeñas cantidades de esta sustancia pueden pasar al alimento contenido si se calienta a altas temperaturas, siendo que en el cuerpo del infante los mecanismos de eliminación de ésta sustancia no están operativos plenamente antes de los seis meses de vida, por lo que pueden estar expuestos a riesgos de salud graves.

Vía |  Europapress
Foto | Nerissa de Flickr

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

La UE prohíbe la presencia de bisfenol A en los biberones de plástico (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "La UE prohíbe la presencia de bisfenol A en los biberones de plástico"