Juegos de agilidad mental para niños

Imaginarium

A través de Imaginarium podemos acceder a un conjunto de juegos de agilidad mental para niños bajo el título Activa tu Mente con Imaginarium. Se trata de una colección de juegos cuya misión es estimular la actividad mental mediante estrategias que potencian y desarrollan la memoria y la inteligencia de los niños.

Los juegos de agilidad mental para niños comprenden varias áreas temáticas, lenguaje, percepción, espacio, memoria, razonamiento y cálculo, doce juegos diferentes que ofrecen distintos grados de dificultad que acompañan el avance de los niños. Son interesantes porque permiten jugar de forma individual o colectiva frente a la pantalla del ordenador.

Juegos educativos

Con la colección de juegos Activa tu Mente con Imaginarium los niños podrán adquirir las habilidades y recursos necesarios para poder resolver problemas, aprenderán a identificar, asociar y relacionar conceptos, mejorarán la capacidad de expresión y la capacidad verbal, potenciarán la imaginación y la curiosidad, todas son características propias de los juegos educativos.

Los juegos de agilidad mental infantil de la colección Activa tu mente con Imaginarium están orientados a niños con edades comprendidas entre los siete y los doce años, se pueden obtener mediante descarga a través de la web de Imaginarium previo pago de 5 euros por juego. El ordenador se convierte con estos juegos en una interesante herramienta para mejorar la capacidad intelectual de los niños.