Abaco infantil

Eurekakids

El Abaco infantil es un juguete educativo que puede resultar interesante para desarrollar la capacidad matemática de un niño. Un ejemplo de Abaco infantil es el que nos proporciona Eurekakids, el tablero presenta las tradicionales bolitas para realizar las operaciones matemáticas, pero en distintos colores para que llamen más la atención y resulte más sencillo de manejar, también incluye números de madera que facilitarán a los niños aprender a contar.

Como sabemos, el Abaco es un instrumento utilizado para realizar cálculos matemáticos, ha sido adoptado por distintas culturas, generalmente lo hemos asociado a la cultura China, pero su origen se remonta mucho más en la historia y por el momento la época de origen del Abaco es indeterminada.

El Abaco facilita realizar cálculos matemáticos, operaciones aritméticas, multiplicaciones, sumas o restas de forma sencilla, seguramente más de un lector habrá conocido a través de los medios de comunicación, noticias sobre niños que han calculado con más rapidez que una calculadora, operaciones matemáticas con un Abaco.

Algunas de las ventajas que puede ofrecer el Abaco infantil son interesantes, por un lado y como hemos dicho, contribuye a que el niño aprenda a desarrollar operaciones matemáticas, por el otro contribuye a mejorar la memoria y la capacidad de cálculo mental, podríamos comparar el Abaco con juegos educativos que fomentan las habilidades mentales como el ajedrez.

Todos los componentes del Abaco infantil son de madera, uno de los elementos que ennoblecen los juguetes y los hacen agradables al tacto, su precio es de 23’95 euros y puedes adquirirlo a través de la página web de Eurekakids.