Teen Mom

Madres adolescentes

Teen Mom es el nuevo reality show que se estrena mañana en la cadena de televisión MTV bajo el lema, ‘Cómo ser una madre adolescente y no morir en el intento’. Las mismas chicas que protagonizaron el programa ‘Embarazadas a los 16′ en el que el reality realizó un seguimiento de sus embarazos durante los 9 meses, protagonizan ahora una segunda parte que se inicia a partir del momento en el que ya han dado a luz.

En Teen Moon, Maci, Farrah, Amber y Catelynn deberán enfrentarse al reto de ser madre adolescente y a los problemas que día a día deberán afrontar en la crianza de sus bebés. Como suele ocurrir con este tipo de realitys, la polémica está servida, ya en el programa 16 and Pregnant (Embarazadas a los 16), los estadounidenses mostraron todo tipo de opiniones, desde ser considerado un programa que puede resultar efectivo para que los adolescentes puedan conocer a lo que se enfrentan al ser madres adolescentes, hasta acusaciones en las que se decía que el programa favorecía comportamientos promiscuos, pero la verdad sea dicha, fue un éxito de audiencia.

Ahora la MTV intenta el doblete y ofrecerá Teen Mom, programa con el que también esperan captar la atención de los telespectadores. Cada adolescente tiene sus aspiraciones y éstas deben conjugarse con la crianza de los bebés, una madre por ejemplo, debe cuidar a su bebé pero quiere estudiar cocina, los espectadores podrán ver cómo logra su objetivo, otra madre junto a su pareja tomarán una decisión muy dura, dar a su pequeña hija en adopción.

Más que un reality se podría catalogar como una serie documental, ya que no sigue patrones como Gran Hermano, los realitys con bebés como Baby Borrowers, o Boys and girls alone, donde niños con edades de entre 8 y 12 años debían vivir en una casa sin supervisión de un adulto.

Para promocionar el programa, en la página web de MTV se ofrecen tres guías tituladas ‘Cómo ser madre adolescente y no morir en el intento’, ‘Cómo ser padre adolescente y no morir en el intento’ y finalmente, ‘Cómo ser amigo/a de una madre adolescente y no morir en el intento’. Cada guía ofrece consejos curiosos y divertidos que evidentemente no se pueden llevar a cabo.

En fin, para quienes deseen seguir Teen Mom, recordad que se estrena mañana a las 22.30 en el canal MTV.