inicio Blog de papás Hepatitis en los niños

Hepatitis en los niños

| 21 de enero de 2010Categorías: Salud

Hepatitis en los niños

La hepatitis es una inflamación del hígado causada por un virus que entra en el organismo a través de la boca y llega hasta el hígado transportado por la corriente sanguínea. De sus diversas formas la única que tiene probabilidad de afectar a los niños es la hepatitis A aguda, llamada así porque su virus pertenece al tipo A. La enfermedad de la hepatitis en los niños se desarrolla entre las dos y seis semanas después de la infección inicial es más leve en los niños que en los adultos.

El niño presenta ictericia (color amarillento en la piel) y otros síntomas parecidos a la gripe, debería ser visto inmediatamente al médico el cual generalmente aconsejará reposo en la cama. Uno de los síntomas de la enfermedad es una fuerte pérdida del apetito, por lo que hay que procurar proporcionar al niño frecuentemente bebidas con un poco de glucosa o azúcar y habrá que seguir estimulándolo a comer, ya que es importante que esté bien nutrido y fuerte.

Después de unas dos semanas en la cama el niño se sentirá suficientemente bien como para levantarse y después de otro par de semanas debería de ser capaz de volver a la escuela.

La hepatitis en los niños es una enfermedad contagiosa por lo que mientras el niño está enfermo tiene la familia que evitar el contacto con otros niños, además de que también tienen que mostrarse cuidadosos en cuanto al lavado de las manos después de utilizar el retrete y antes de las comidas. El baño o el orinal dependiendo de lo que utilice el niño debe ser limpiado varias veces al día y desinfectado en condiciones.

La perspectiva de curación de la hepatitis en los niños es excelente, no hay efectos secundarios de la enfermedad excepto el beneficio de la inmunidad a posteriores ataques.

Foto| Cynergist

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Hepatitis en los niños (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "Hepatitis en los niños"