El efecto Mozart

música para bebés

El efecto Mozart es como se denomina a la influencia que puede ejercer la música del compositor Wolfgang Amadeus Mozart en el comportamiento de los bebés. Se trata de una influencia muy positiva que logra mejorar el desarrollo creativo e intelectual de los niños.

Son varios los estudios que muestran la gran influencia que tiene la música en los bebés, incluso cuando todavía se encuentran en el vientre materno. Se cree incluso que la música escuchada durante el periodo de gestación por el futuro bebé es recordada tras su nacimiento y al menos durante el primer año, las melodías son asociadas a los periodos de paz que disfrutaban dentro del útero de la madre y logran tranquilizarlos cuando están nerviosos. Sería interesante leer también el post juguetes sonoros para bebés para comprender la importancia de los sonidos en el desarrollo del bebé.

La música comienza a influir en los bebés desde la semana 20 de la gestación, los bebés pueden oír desde ese momento y por eso, algunos expertos recomiendan que se les hable a pesar de que no comprendan lo que se les dice. Lo mismo ocurre con la música, esta se puede convertir en un sonido familiar que actuará como referencia tranquilizadora, por eso también se recomienda a las futuras mamás que disfruten el efecto Mozart y de las bondades que brinda a sus hijos.

Recomendamos las composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart seleccionadas por el músico y maestro Don Campbell con el propósito de estimular la mente de los bebés y a su vez, proporcionar un ambiente de paz y tranquilidad. Podemos elegir entre varios cd’s incluidos en el programa el efecto Mozart, cada uno indicado para las distintas etapas en las que se encuentra el niño desde el mismo embarazo. Cada obra se ha elegido cuidadosamente teniendo en cuenta muchos aspectos, la tonalidad, los tempos de cada obra, la textura musical, todos estos aspectos varían dependiendo de la selección. El resultado es una experiencia educadora y enriquecedora para cada etapa infantil.

Don Campbell, músico y profesor, ha investigado durante varios años los efectos que produce la música en los seres humanos, llegando a la conclusión de que determinados tipos música y especialmente las obras que compuso Mozart, contribuyen al crecimiento fetal, al desarrollo del bebé y a mejorar su creatividad y capacidad física e intelectual. Entre algunos de los títulos que nos ofrece el efecto Mozart se encuentra La música para el embarazo, La música para recién nacidos, La música para bebés, para jugar y para irse a dormir o La música para niños, relájate, imagina y dibuja. Son CD’s de 40 a 50 minutos de duración que puedes encontrar en cualquier tienda especializada.

¿Habéis probado ya el efecto Mozart con vuestros hijos?

Más información | Pnlnet