Conectando Generaciones con Spyro

Conectando generaciones con Spyro

Los colegios de la Comunidad de Madrid, han decidido apuntarse a un nuevo programa de mejora el medioambiente. Durante el mes de Octubre se pondrá en marcha el programa educativo intergeneracional Conectando Generaciones con Spyro.

Este programa intentará concienciar a los alumnos sobre nuestras acciones diarias sobre el medioambiente, y a la vez ayudara a una mejor relación intrafamiliar, entre los menores, los padres y abuelos. Por ahora el programa Conectando Generaciones con Spyro sólo se dará en la Comunidad de Madrid, pudiéndose más adelante incorporarse en otras comunidades. Más de 3000 alumnos de educación primaria, 250 profesores y 23.000 familiares participarán en éste proyecto.

Desde siempre se ha intentado en las escuelas concienciar a los alumnos sobre el medioambiente, sobre los métodos de la ecologia, reciclajes… Éste simplemente es un paso más hacia una mejora educacional, utilizando un sistema lúdico-pedagógico, adaptado a las nuevas tecnologías, y por medio de algo que resulta muy atractivo a las nuevas generaciones como son los videojuegos.

Hay encuestas que afirman que los videojuegos ayudan a los niños a pensar estratégicamente ya que tienen que seguir unas pautas y pensar la manera de ir superando las fases dentro del juego, cumpliendo unas normas y consiguiendo unos objetivos para llegar al final y ganar según Sony Online Entertainment.

Incluyendo la participación de los padres que se involucran en lo que hacen sus hijos controlando los contenidos de los juegos que utilizan, incluso jugando juntos muchas veces.

Sobre el programa Conectando Generaciones con Spyro, el personaje Spyro es un dragón de un juego de plataformas creado por Insomniac Games para PlayStasion de Sony. Después de sus tres primeros videojuegos Insomniac Games perdió los derechos del personaje pasando a ser de Vivendi Universal.

El personaje es un dragón muy popular dentro del mundo de los videojuegos por lo que facilitará la tarea en los colegios a la hora de llegar a los niños.

Más información | Actitud50.com
Más información | Spyro el dragón