Toy Story

Toy Story

Anteriormente, al repasar los clásicos Disney que no podían faltar en vuestra colección os comentamos que la película Toy Story marcó un antes y un después en la historia del cine de animación. Toy Story fue la primera película cinematográfica (largometraje) creada totalmente por ordenador. Y la primera colaboración entre Disney y Pixar que acabarían siendo como un matrimonio.

A muchas de las películas Disney les han realizado secuelas, precuelas hasta series de televisión, pero en el caso de Toy Story su segunda y, esperemos, su tercera parte son casi tan buenas como la primera. Toy Story se estrenó en la gran pantalla en noviembre de 1995 revelando al mundo una nueva forma de realizar dibujos animados con un formato más realista e innovador. Además de contar una historia original y contar con una buena banda sonora llegando a ser nominada a los oscar al mejor guión, a la mejor banda sonora y a la mejor canción (Hay un amigo en miYou’ve got a friend in me).

Tras el éxito de Toy Story, Pixar (junto a Disney) decidieron realizar una segunda parte que se estrenaría 4 años después, en noviembre de 1999. Toy Story 2 consiguió el éxito esperado atrayendo al cine a miles de seguidores que no quedaron decepcionados. Hasta consiguió una nominación a los oscar a la mejor canción y ganó un globo de oro a la mejor película (comedia o musical).

Toy Story

Toy Story se centra en las vidas de los juguetes de un niño llamado Andy. Woody es un valiente cowboy, el juguete favorito de Andy, el líder de los demás juguetes y últimamente ha estado organizando las maniobras a realizar en la inminente mudanza de su dueño para que ningún juguete se quede atrás. El día de su cumpleaños, a Andy le regalan muchos juguetes más y entre ellos está el gran Buzz Lightyear, un muñeco de acción espacial basado en el protagonista de una serie de televisión de ciencia ficción. Andy estará tan contento con su nuevo juguete que pronto olvidará al viejo Woody quién tendrá una crisis de identidad. Con tanta rivalidad entre los dos juguetes se irán molestando mutuamente hasta que por accidente acaban en una gasolinera en medio de la nada. Además, Buzz no sabe que es un juguete, se cree el protagonista de la serie con la misión de acabar con el malo y volver a su nave… y eso todavía complicará más la situación.

Toy Story

Toy Story 2

Los padres de Andy organizan una venta de jardín en el que ponen a la venta todos los trastos viejos de los que quieren desprenderse e incluyen viejos juguetes de Andy que ya no utiliza. Con la intención de salvar al viejo juguete Wheezie, Woody acaba en una de las mesas con demás objetos con la tan mala suerte que es comprado por un coleccionista. El juguete es llevado a una casa dónde conocerá a otros juguetes de su estilo e intentará escapar y por el otro lado, su mejor amigo, Buzz Lightyear, organizará un equipo de salvamento y saldrán en a su encuentro.

Si en Toy Story 1 os hablamos que fue la pionera en el cine de animación por ordenador esta no se queda corta, porque en Toy Story 2 se desarrolló un sistema para incluir partículas de polvo en los objetos, cosa que aunque parezca una tontería causó más de un dolor de cabeza.

Una cosa muy curiosa es la aparición de la Barbie Guía en esta segunda parte porque cuando se realizó Toy Story se le pidió permiso a Mattel para utilizar la imagen de la muñeca y ellos se negaron. Tras el éxito de la película fueron los propios directivos de Mattel quienes pidieron que se incluyera a Barbie en la segunda película.

Toy Story 3

Mientras todos los juguetes de Andy miran la televisión ven un anuncio que les llama la atención. Se pide a todos los niños que tengan juguetes Buzz Lightyear los manden a la fábrica de Taiwan para hacerle unas modificaciones, corregir algunos defectos y añadirles funciones nuevas. Buzz está muy emocionado por el viaje pero Woody no está del todo convencido, así que decide acompañarle. Todo va muy bien hasta que descubren que no reparan a los juguetes viejos, sino que estos son destruidos y sustituidos por unos nuevos. Así que todos los juguetes juntarán sus fuerzas para salvar a su amigo Buzz Lightyear.

El director de Toy Story 3 (Lee Unkrich) no va a ser el mismo que las dos anteriores (John Lasseter), pero Lasseter está en el barco como productor ejecutivo y supervisará el trabajo de Unkrich, así que también promete ser una gran película.

Esta tercera parte ya tiene fecha de estreno (mundial), el gran evento será el 18 de Junio del 2010 (el año que viene) y aunque todavía falta un poco, sus protagonistas ya nos la están anunciando:

Más información | Toy Story en Pixar