Dibujos para colorear

Dibujos para pintar

Si hay algo con lo que disfrutan los niños es con los dibujos para colorear, a la mayoría se le pasan las horas mientras piensan de qué color pintar la bufanda de Winnie the Pooh, o imaginan una historia con Mikey Mouse mientras le pintan las orejas.

Los dibujos para colorear no sólo son un juego y diversión para los niños, además son una forma de aprendizaje, fomentan la creatividad y la fantasía entre muchas otras cosas. Ya sabemos, Niño creativo, niño feliz.

Por eso debemos animar a nuestros pequeños a colorear, de hecho es una de las primeras actividades que pueden realizar alrededor de los 18 meses, pintarán la mesa, su ropita y todo lo que encuentren a su alcance (en eso tenemos que ser precavidos), pero colorear será un medio de expresión ideal, después vendrán los dibujos infantiles.

En la red encontramos muchas páginas que nos ofrecen dibujos para colorear, sólo tenemos que seleccionar una temática y elegir entre la amplia variedad de opciones. Sólo resta imprimirlo y sentar a nuestro pequeño con sus colores y su dibujo para que lo llene de vida.

En páginas como Colorear.info, 123dibujos.com, MorningKids.net, Dibujosparapintar.com o dibujos-para-ninos.com, podemos encontrar dibujos Disney, dibujos de profesiones, de deportes, de personajes infantiles muy variados, de la naturaleza, dibujos de Navidad para colorear y un largo etcétera.

Esperamos que os resulten útiles las páginas que os proporcionamos, aunque siempre será interesante ampliarla, así que no dejéis de recomendarnos las páginas con dibujos para colorear que os parezcan buenas. Otras buenas ideas son los disfraces para colorear de los que os hablaremos otro dia.