Pequelia Opciones
 

Nombres para niñas

nina

En el siguiente listado alfabético encontrarás todos los nombres para niñas para que puedas elegir el que más te guste para tu bebé. Desde Abigail hasta Zuzani, verás que son cientos de posibilidades y que puedes ir desde los más clásicos a los más modernos o los más populares del momento. Además puedes enviarnos los nombres de bebés que no estén en el listado y los añadiremos para compartirlos con otros padres.

Antes de que empieces tu búsqueda, quizá te parezcan interesantes algunos datos recientes sobre los nombres de bebés en España.  Según el Instituto Nacional de Estadística, hay un nombre que cuenta con un dominio absoluto como primer nombre de niña más utilizado desde 2003, en primera posición hasta 2013: Lucía. Por lo tanto, los españoles suman más de una década seguida utilizando este nombre por mayoría.

Le sigue de cerca, y de hecho fue su precedesor en este ranking de los nombres (en 2002 fue el más utilizado) un nombre muy clásico, María, que en los últimos años ha vuelto a ser muy común entre las niñas españolas. No en vano, María es el nombre mayoritario del total de la población española, con más de 6 millones de María en la actualidad.

Completa este particular podio de los nombres de niña Paula, que ha seguido a los otros dos llegando en 2013 a más de 4.000 niñas con el nombre. 2012 y 2013 ha visto crecer mucho otro nombre, Daniela, que ha sido cuarto en ambos años y se acerca al éxito del mismo nombre para niño, Daniel, siempre en los primeros puestos. Otro nombre con similar crecimiento a Daniela ha sido Martina, con más de 3000 nombres anuales desde 2011.

En 2013 completaron el top10 de nombres de niñas más utilizados Carla, Sara, Sofía, Valeria, Julia y Alba, por este orden. Por último, si volvemos a los nombres simples más presentes en el conjunto de niñas y mujeres en España, el ranking está liderado como es normal por los más clásicos: María, Carmen, Ana, Isabel, Dolores, Pilar, Josefa, Teresa…

Sin embargo, otros menos clásicos como Laura, Elena, Marta o la propia Lucía, que ya es el 21º de España con más de 224.000 entre toda la población, van ganando terreno. En el INE podéis consultar todo tipo de estadísticas a nivel nacional o por provincias. Ahora es vuestro turno de ir pensando el nombre de la pequeña bebé que viene en camino.

Selecciona la letra que desees del listado siguiente: