Comunidad Clan, la nueva red social infantil

ClanTV

Acabamos de conocer el lanzamiento de Comunidad Clan, la nueva red social infantil que ofrece a los más pequeños la posibilidad de participar en foros, juegos, concursos y acceder a la información relacionada con las series de dibujos animados que se emiten en las cadenas de Televisión Española y en el canal de televisión infantil ClanTV.

Una vez que los padres se registran en la Comunidad Clan, pueden crear tantos usuarios como hijos que accederán al portal, posteriormente sólo será necesario configurar las cuentas de cada niño introduciendo los datos sobre su alias, su fecha de nacimiento y seleccionando uno de los avatares que proporciona la comunidad y que emulan a sus personajes preferidos, la Abeja Maya, los Lunnis, etc. También podremos acceder a la lista de amigos de cada niño y conocer algunos datos sobre el perfil de cada uno de ellos.

La colección de juegos es muy amplia y en ellos aparecen los personajes de las series infantiles televisivas, Batman, Jim Jam Sunny, Lazy Town, Código Lyoko. Del mismo modo, la colección de vídeos es muy amplia, pudiendo acceder a los capítulos de las series infantiles preferidas.

Finalizados estos pasos, bastará cerrar la sesión como padres y dejar que el niño acceda a la comunidad utilizando su alias y contraseña. A través de la página personal, el niño podrá acceder a la lista de contactos a través de la cuenta Mi clan, revisar los mensajes recibidos o acceder a la sección de vídeos o juegos favoritos. Hay que decir que cada nuevo amigo del pequeño, necesitará contar con la aprobación paternal.

Comunidad Clan es quizá una comunidad un poco limitada y no ofrece lo mismo que Mundo Pocoyó, sin embargo, en Comunidad Clan los niños pueden acceder a una amplia colección de juegos y vídeos de sus dibujos animados preferidos donde también encontrarán las aventuras de Pocoyó y sus amigos. Los niños van a disfrutar de una parcela particular en la red con las medidas de seguridad oportunas, evitando los peligros asociados a internet.

Sin duda, Comunidad Clan será una de las redes sociales preferidas por los niños.

Vía | ABC