inicio Blog de papás Provocar el parto de forma natural

Provocar el parto de forma natural

| 12 de mayo de 2009Categorías: Parto y Postparto

provocar parto de forma natural

Muchas veces los más “peques” no tienen ninguna prisa en salir, y tras haber salido de cuentas la ansiedad de la madre comienza a intensificarse.

Si la cosa se alarga más de la cuenta es bastante probable que el médico indique la necesidad de provocar el parto, sin embargo, también existen fórmulas que pueden ayudar a provocar el parto de forma natural y que nuestro bebé finalmente se decida a enfrentarse a su nueva vida.

Lo que si queremos dejar claro es que cualquiera de los consejos que os vamos a ofrecer a continuación deben ser consultados previamente con el médico que se encarga de vigilar nuestro embarazo.

Remedios simples y caseros

Existen algunas como el té de hoja de frambuesa, que pueden inducir el parto. No las tomes sin consultar con el especialista, ya que podrían tener efectos muy dañinos sobre el feto. En ocasiones, las contracciones que provocan estas hierbas son muy fuertes y podría repercutir sobre el ritmo cardiaco del bebé.

También debes tener en cuenta, que las hierbas no están sometidas a ninguna vigilancia sanitaria con lo que, aunque en un frasco de píldoras hechas con hierbas aparezca que una cápsula contiene 70 mg, no existiría ninguna forma de comprobarlo.

Hacer el amor con tu pareja también puede ser un modo natural de provocar el parto, ya que el acto sexual funciona de dos maneras: en primer lugar, puede estimular la producción de oxitocina – la hormona que provoca el parto- lo que aumentará la frecuencia de las contracciones.

En segundo lugar, el semen contiene unas sustancias conocidas como prostaglandinas, que ayudan a la maduración del cuello del útero, para que esté preparado a la hora de dilatarse cuando se inicien las contracciones del parto.

Estimular la producción de oxitocina

En el caso de que ya hayas roto aguas evita las relaciones sexuales, ya que puede aumentar el riesgo de infecciones.

Estimular los pezones también libera oxitocina y puede echarnos una mano a la hora de comenzar el trabajo de parto. Seguramente sólo será efectivo si el cuello del útero está lo suficientemente maduro y preparado para dilatarse.

Algunos expertos aseguran que no es una buena idea realizar esta estimulación sin una supervisión médica, ya que puede causar contracciones prolongadas, que lleguen a afectar al ritmo cardiaco del bebé.

Dar paseos también puede ayudar, ya que parece que la presión de la cabeza del bebé contra el cuello del útero provoca la creación de oxitocina. Si el bebé aún no está colocado en la pelvis o todavía está muy arriba, los paseos pueden ayudarle a ponerse en una mejor posición, y elevar así las posibilidades de parto natural.

Foto | Inferis

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Provocar el parto de forma natural (2)

1

[...] de la agenda de los médicos”, ya que las cesáreas pueden programarse, mientras que el parto natural sobreviene en cualquier [...]

2
Mr.Potato | 24-2-2011 a las 9:04 pm #

Esta web sale en un cap de LA QUE SE AVECINA , cuando nines quiere tener el hijo de antonio recio . xD Saludos.

TU OPINIÓN SOBRE "Provocar el parto de forma natural"