Regalos para bebés recién nacidos

regalos bebe recien nacido

Comienza la hora de romperse la cabeza a la hora de elegir un regalo para un bebé recién nacido, que puede ser un nieto, sobrino, primo, el hijo de un amigo…

Lo más importante es tener en cuenta el sexo, y las necesidades del bebé recién nacido. Si existe confianza con los padres, lo mejor es ser claro y preguntarles cuáles son sus necesidades, ya que a lo largo del embarazo es bastante probable que hayan recibido ya numerosos regalos y tal vez lo que tengamos pensado regalarles no les sirve absolutamente para nada.

Por eso es tan importante realizar una consulta sobre lo que aún no tienen, aunque en ocasiones hay padres que prefieren que sea una sorpresa.

Sugerencias de regalos

Es muy provechoso realizar un listado de múltiples opciones que pueden resultarnos verdaderamente útiles a la hora de adquirir el regalo.

Algunas de las sugerencias de regalos para bebés recién nacidos son las siguientes:

  • Ropa, ya que durante los primeros meses el bebé tendrá que ser cambiado varias veces al día puede resultar útil: pijamas, ropa para pasear, mudas, bodies o incluso ropa para cuando haya crecido un poquito más.
  • Accesorios para la alimentación (una trona, baberos, biberones, esterilizadores…)
  • Accesorios para decorar la habitación del bebé (en este caso si no conocemos aún como es la habitación, consultar a los padres sobre los colores): portafotos, cuadros, lámparas con muñecos, cambiadores, etc.
  • Cestita y fundas para los cochecitos, la cuna, el parque etc.
  • Juguetes. Móviles de vivos colores con música suave para que el bebé se relaje, cajas de música para colgar en la cunita, sonajeros, mordedores, muñequitos para despertar su curiosidad, etc.

Pensar un poco en las mamás

Al igual que con la ropa es muy útil que también se regalen juguetes para cuando el bebé haya crecido un poquito más más. Por ejemplo, para los niños de 6 a 8 meses, se puede regalar un gimnasio específico para bebés que fomentan la motricidad. De 9 a 12 meses, juguetes con sonidos, cubos, pelotas, torres, para que ellos comiencen a montarlos etc.

Dejando a un lado la importancia de lo que finalmente se elija para hacer el regalo del bebé, nunca se debe olvidar que lo más significativo es el cariño y el recuerdo que pueda dejarle.

Si miramos un poco más allá del maravilloso momento que supone la llegada de un nuevo miembro de la familia, nos daremos cuenta de que la madre también necesita una atención y un cariño especial en los momentos posteriores al parto.

Ellas se encontrarán más sensibles, cansadas, y también merecen parte de la atención de ese momento tan especial. Cualquier detalle la alegrará muchísimo y hará que también se sienta especial.

Vía | www.elnenenomecome.com
Foto | nateOne