MasterChef para niños

Se está gestando un MasterChef para niños, un concurso de cocina en el que los más pequeños van a poder demostrar su talento y sus dotes culinarias.

Concurso infantil de cocina

Durante las últimas semanas el programa MasterChef ha captado la atención de muchas personas, especialmente de aquellas que disfrutan con el mundo de la gastronomía. De hecho, ha logrado récord de audiencia televisiva. Pero no es de este programa de lo que queremos hablar, sino de un posible MasterChef para niños, ideal para aquellos niños a los que les gusta cocinar y ya demuestran sus dotes en la cocina.

El MasterChef infantil ya se ha realizado en otros países como Estados Unidos, Finlandia, Francia o Italia entre otros, y parece que la aceptación ha sido muy buena, la prueba es que el formato se ha secundado en varios países. España podría estar preparando su adaptación, la razón de creerlo así son los rumores, hace unas semanas se comentaba este proyecto y al parecer, y aunque no hay notificaciones oficiales, se está preparando y llevando adelante.

El nuevo programa culinario infantil está pensado para niños con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, requisito obligado es que les guste cocinar y ya hayan realizado sus primeros pinitos en la cocina. En el vídeo a continuación podéis ver uno de los programas de MasterChef Junior de Australia, sorprende ver a niños preparando pasta fresca con una máquina de pasta, utilizar todo tipo de utensilios de cocina, técnicas como la cocción al vacío, controlando temperaturas con termómetros, la verdad, sorprende su destreza en la cocina.

Teniendo en cuenta la edad, los jueces son mucho más benevolentes y menos estrictos que en el MasterChef senior, tampoco se recrea el entorno de presión. Es una buena oportunidad para que aquellos niños que ya demuestran talento en la cocina puedan disfrutar de una experiencia como la que ofrecerá el concurso.

Suponemos que se habrá estudiado detenidamente el desarrollo del programa en relación a cuestiones como la familia o el colegio, recordemos que en la versión para adultos, los participantes permanecían aislados conviviendo en una casa y no teniendo contacto con familiares, la televisión o internet, a fin de evitar saber cómo se percibía su participación en el exterior. Es de suponer que en la versión infantil estas situaciones no se darán, ya que estamos hablando de niños y el contacto familiar o la asistencia a la escuela no se pueden obviar.

En fin, estaremos atentos a toda la información que se ofrezca sobre el programa, la convocatoria, las fechas y lugares del casting, etc. Seguro que más de un niño querrá participar en MasterChef Junior, toda una oportunidad para iniciar su formación culinaria.