Mitos para elegir el sexo del bebé I

mitos para elegir el sexo del bebe

Cuantas veces habremos oído el tipo de comida que debemos ingerir si preferimos que nuestro bebé sea una niña, o de que manera tendremos que hacer el amor si por el contrario lo que queremos es un niño…

No existe ninguna muestra científica de todas esas historias que han ido pasando de madres a hijas durante generaciones, como el famoso clanedario chino para elegir el sexo del bebé, pero aún así os vamos a hacer un repaso, ya que no dejan de resultar curiosas.

Hemos hecho una recopilación de algunas de las creencias populares acerca de qué hacer para elegir el sexo del bebé. Os advertimos que en esta ocasión no son consejos ni mucho menos, es sencillamente a modo anecdótico por lo que os presentamos estos mitos.

La comida

Ya sabemos que la alimentación durante el embarazo es vital para el buen desarrollo del feto, pero según la sabiduría popular, aquello con lo que te alimentas antes de concebir puede tener consecuencias en cuanto al bebé que nazca nueve meses después.

Si lo que deseas es tener un niño:

  • Debes comer más carne, y sobre todo que sea roja.
  • La ingesta masiva de aperitivos salados es “mano de santo”; las patatas fritas y galletitas serán tu gran aliado
  • Las bebidas con gas también son muy importantes a la hora de la concepción de un varón.

Si por el contrario lo que de verdad te apetece es tener una niña:

  • La pareja tendrá que basar casi prácticamente su dieta en pescado y vegetales.
  • Los dulces y en especial el chocolate también ayudan a que el bebé sea una niña.

Las relaciones sexuales

Otro de los grandes mitos acerca de elegir el sexo del bebé tiene que ver con la forma y la postura en la que hagamos el amor.

Si deseamos un niño, tendremos que acostarnos después de haber mantenido una relación sexual y permanecer así durante un rato. Teóricamente esto permite que los espermatozoides masculinos le ganen a los espermatozoides femeninos en su recorrido al óvulo, algo así como que les dan ventaja para que ganen.

La postura ideal es la del misionero, aunque con la mujer dándole la espalda al hombre dicen que también funciona.

En este caso los consejos suelen ser bastante machistas, como otra leyenda popular que dice que si el hombre consigue primero el orgasmo el nacimiento del niño está más que garantizado…

Vía | www.nosotras.com
Vía | www.crianzanatural.com
Foto | cobblucas