Bailar Break dance a los seis años de edad

Una niña de seis años de edad casi logró ganar la batalla de bebés del campeonato de Break Dance Chelles Battle Pro celebrado en París. Es un vídeo que merece la pena ver, nos dejará con la boca abierta.

Posiblemente este video os sorprenda tanto como nos ha sorprendido a nosotros, en él podéis ver un campeonato de Break Dance, baile en el que se combina el ritmo, la acrobacia, la gimnasia, las artes marciales o el funk, es un baile que requiere mucha dedicación, horas de trabajo, ensayo y muchísima disciplina, de hecho, la lista de movimientos es muy amplia. Aunque hemos podido ver a niños que practican este baile, nunca habíamos visto a una niña que con sólo seis años de edad pueda bailar Break Dance como una verdadera profesional.

En este caso estáis viendo una de las famosas batallas en las que un jurado califica los movimientos explosivos, el ritmo, la originalidad, los movimientos básicos, la creatividad y la fluidez con la que se combinan los cuatro tipos de movimientos característicos del baile, Top Rocking, Up-Rocking o Estilo, Footworks o potros, Powermoves y Freezes.

La actuación de Break Dance infantil se desarrolló en Francia, concretamente en el Campeonato Chelles Pro. Podemos ver a la niña bailar Break Dance con sólo seis años de edad y llevarse todas las ovaciones del público, avituallada con su chándal y su gorro, demuestra tener una destreza y un talento innato en el baile que muchos adultos quisieran para ellos.

No se puede explicar mucho más, hay que ver el vídeo, sólo queremos añadir que según leemos aquí, la pequeña casi logra ganar el campeonato, consiguió desbancar a muchos oponentes pero finalmente fue derrotada. Sin embargo, sólo ha sido una batalla, de momento se ha ganado la admiración del público y de los aficionados a este baile, seguramente dará mucho que hablar en el futuro, si mantiene su trayectoria, será uno de los referentes en el mundo del Break Dance.

A través del Grupo de Facebook de Chelles Battle Pro podréis conocer más detalles sobre el campeonato, o llamado cariñosamente batallas de bebés ya que sólo participan menores de 12 años, celebrado el pasado sábado en Seine-et-Marne.