inicio Blog de papás Percentil, ropa casi nueva para niños

Percentil, ropa casi nueva para niños

| 1 de marzo de 2013Categorías: Paternidad / Maternidad, Videos y utilidades

Percentil se presenta como una solución para comprar ropa infantil a un buen precio, nada menos que un 70% más barata de lo que se comercializa en las tiendas de moda infantil habituales, claro, que se trata de ropa “casi nueva”, prendas que esta empresa recibe y tras un riguroso control de calidad para determinar que cumplen todas las exigencias, se ponen a disposición de los usuarios.

También se presenta como una solución ideal para esa ropa que se le ha quedado pequeña y que no puede ser aprovechada por los hermanos de los niños. Percentil es una tienda de compra-venta de ropa infantil y es tan exigente a la hora de comprar como de vender. Como sabemos, muchas prendas que utilizan nuestros hijos se les quedan rápidamente pequeñas, están prácticamente nuevas y por ello se puede recuperar parte de lo que se invirtió en el momento de la compra. Además del dinero, podremos hacer un poco más de espacio en el ropero de los niños, evitando tener que guardar prendas que antes o después se regalarán o se tirarán a la basura.

Los creadores de la tienda de moda infantil Percentil han pasado por este problema, tuvieron dos niñas gemelas y sufrieron el problema de la ropa que se queda rápidamente pequeña, por ello, el vídeo que encabeza este post empieza explicando que los niños tienen la manía de crecer todos los días, ropa que compras hoy no sirve mañana, hay que volver a comprar y así sucesivamente mientras crecen. En otros países es algo habitual adquirir ropa casi nueva para niños, algo que en España empezó a ser más notorio con la crisis económica.

Además de esta tienda, podemos citar otras iniciativas similares, como por ejemplo las tiendas de bebés de complementos y accesorios de segunda mano, la reutilización de artículos de bebés como la que propone BabyEco, o el intercambio de ropa infantil propuesto por Grownies. Como decíamos, a raíz de la crisis económica han proliferado las tiendas de compra-venta de prendas y productos de segunda mano, páginas dedicadas al intercambio, etc. Se podría decir que es algo positivo, la ropa y todos los accesorios que ya no utilizan los niños se pueden aprovechar, ya no se ven como antaño, objetos o prendas que en muchas ocasiones acababan en la basura.

Vender la ropa a Percentil es sencillo, te proporcionan una bolsa para meter la ropa “casi nueva”, la recogen gratuitamente en tu domicilio, la valoran y pagan un precio. Las prendas deben estar en perfecto estado y se deben entregar lavadas, se aceptan prendas de todas las marcas y tallas, para niños de 0 a 12 años de edad. No se pueden vender prendas de interior, ropa sin etiquetar, ropa serigrafiada o con bordados personalizados, tampoco prendas de vestir que tengan más de cuatro temporadas. Se paga al vendedor entre un 20 y un 40% del precio al que se venda cada prenda en la web, el pago se realiza entre 2 y 4 semanas después de haber recibido la ropa.

Con respecto al proceso de compra, es muy sencillo, basta con acceder al menú comprar y nos aparecerá un desplegable en el que están las prendas clasificadas por edades. Tras elegir el rango de edad, nos aparece el catálogo mostrando cada prenda e indicando su composición, la marca y dos precios, uno corresponde a lo que deberíamos pagar en una tienda y otro, el que pagamos en Percentil, la diferencia es muy significativa, como hemos indicado os ahorrareis hasta un 70%. Se presenta otra opción de compra a través de un listado de marcas, aunque en este caso será más difícil encontrar el producto que cumpla nuestras exigencias. En fin, os recomendamos acceder a la página web de Percentil, donde podréis encontrar ropa casi nueva para niños a muy buenos precios.

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Percentil, ropa casi nueva para niños (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "Percentil, ropa casi nueva para niños"