inicio Blog de papás Botellas de Coca Cola musicales para niños

Botellas de Coca Cola musicales para niños

| 1 de febrero de 2013Categorías: Newsletter, Videos y utilidades

Botellas Flauta de Coca Cola

En la fotografía podéis ver las botellas de Coca Cola musicales, una idea desarrollada por el laboratorio de diseño Generally Especially (GAE). Son simples botellas de plástico vacías que se pueden reciclar y convertir en un instrumento musical, para ello basta una boquilla de diseño ergonómico que se enrosca en la botella para convertirse en una curiosa flauta. GAE explica que teniendo en cuenta los beneficios que ofrece la música, con un poco de ingenio una simple botella se puede convertir en un juguete y en un instrumento musical capaz de estimular la inteligencia y la creatividad, es una iniciativa que a los niños les encantará.

Basta una botella de plástico de 500 ml y la boquilla con el tapón de rosca, este tapón cumple una doble misión, además de sujetar la boquilla para tocar la ‘flauta Coca Cola‘, sirve para hacer los agujeros a lo largo de la botella convirtiéndola en una auténtica flauta. Para que la flauta-botella tenga la misma configuración que una flauta tradicional, la empresa proporciona unas plantillas o patrones recortables que servirán de guía para hacer los agujeros.

En este proyecto también se ha contemplado la idea de proporcionar partituras a los niños con las que puedan entender con más facilidad cómo se deben tocar las melodías, no es necesario tener nociones de solfeo, ya que en estas partituras se marca la posición de los dedos en cada nota. Estas partituras o pictogramas se colocan detrás de la etiqueta de la botella, una vez despegada los niños pueden interpretarla y guiarse con ella para tocar las melodías.

GAE ha denominado a esta iniciativa “El Sistema” y como hemos indicado, la finalidad es ofrecer a los pequeños un juguete educativo. La idea no ha tenido muchas complicaciones, dado que el material que se ha de trabajar y transformar en una flauta es PET (politereftalato de etileno), material que se suele utilizar en muchos envases plásticos, es flexible, delgado y resistente. En la parte frontal de la etiqueta aparece el mensaje “Juega con la botella musical de Coca Cola“.

Botellas musicales de Coca Cola

El carácter medio ambiental de la iniciativa permitiría reciclar muchas botellas que irremediablemente acaban en la basura. Como idea original no está nada mal, quizá no es el mejor instrumento para enseñar música a los niños pero pueden divertirse y desarrollar su talento artístico. En la página web de Generally Especially podemos leer que esta puede ser una buena idea para llevar a los niños de los países más desfavorecidos, dada su situación económica difícilmente podrían acceder a un instrumento musical.

En este aspecto sería interesante destacar que en estos países una Coca Cola es muy cara y no es tan accesible como en los países industrializados, además para quien tiene poco y destina el 80% del salario a la alimentación familiar, una botella de refresco es todo un lujo. La parte negativa es el marketing de la compañía y cómo puede llegar a influir en los más pequeños, pues como sabemos, los refrescos no deben ser una bebida habitual. En fin, si queréis conocer más detalles de la Coca Cola musical o Coca Cola flauta, podéis acceder a la página web de GAE.

Vía | Trend Hunter

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Botellas de Coca Cola musicales para niños (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "Botellas de Coca Cola musicales para niños"