Tablet infantil Storio2 de Vtech

Storio2 es un tablet ideal para niños de 3 a 8 años, con el dispositivo se asegura el entretenimiento, la diversión y la educación.

tabletas para niños

Cada vez es mayor la oferta de tablets infantiles que podemos encontrar en el mercado, el tablet de Clan, el famoso Superpaquito que ofrece la marca Imaginarium, el ChilPad, etc. Ahora la marca Vtech lanza el nuevo tablet infantil Storio2 para competir mejor en este segmento, cuenta con buenas características, prestaciones y un precio bastante competitivo.

Como podéis ver en la fotografía, su diseño infantil y colorido pretende captar la atención de los más pequeños. Contiene 15 aplicaciones educativas y se pueden descargar hasta 200 juegos, canciones, cuentos e historias y todo tipo de vídeos infantiles. Una de las características de los juegos es la interacción mediante el movimiento del tablet, se puede elegir el modo de juego horizontal o vertical, es decir, se juega moviendo el dispositivo y evitando tener que utilizar mandos o botones. El tablet Storio2 cuenta con una cámara fotográfica y una cámara de vídeo, también incluye un micrófono para realizar grabaciones de voz utilizando graciosos efectos, voz de bebé, de robot, etc.

Entre las aplicaciones educativas, las más destacables son las que permiten a los niños dibujar y pintar, son programas intuitivos con una interface muy sencilla y fáciles de manejar. Con respecto a los cuentos e historias, se pueden leer o escuchar y se acompañan de divertidas ilustraciones. El tablet posee un reproductor para ver los vídeos o realizar un pase de las fotografías que los niños han tomado, este reproductor también puede reproducir música en formato MP3.

Este juguete contribuirá al desarrollo sensorial, al desarrollo de la imaginación, la creatividad, la inteligencia, la habilidad manual, el pensamiento o la relación causa/efecto, merece la pena tenerlo en cuenta a la hora de elegir un dispositivo de este tipo.

Con respecto a las especificaciones técnicas, la tableta Vtech tiene una gran pantalla táctil de 13 centímetros a todo color, una cámara de 1’3 Megapíxeles con función autofoto y una memoria interna de 2 GB que se puede ampliar con una tarjeta SD. Con su compra se incluyen dos lápices táctiles y un disco de instalación de Explor@ Park para poder descargar e intercambiar los archivos antes mencionados. También se incluye un soporte para poderla colocar y leer con más comodidad.

Es un tablet concebido para niños a partir de tres años de edad, por lo que las especificaciones técnicas son algo más limitadas que en otras tabletas del mercado, claro, que también es más barata, podéis adquirirla en jugueterías especializadas por un precio que ronda los 99 euros. A través de la página oficial de Vtech podréis conocer más detalles sobre la nueva Tableta infantil Storio2.