Maquetas infantiles de dinosaurios

Juguetes educativos

Algunos niños se sienten atraídos por el mundo de los dinosaurios, es una buena oportunidad para introducirlos en el mundo de la paleontología, ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida de la Tierra a través de los fósiles. Para ello nada mejor que descubrir esta apasionante ciencia con las maquetas infantiles de dinosaurios, pero antes deberán trabajar como paleontólogos y sacar con sumo cuidado todos los huesos que forman el esqueleto.

Estos huesos están contenidos en un bloque de yeso, por ello, en el juego también se incluye una escarpa, unas gafas de protección y un martillo, con estas herramientas los niños podrán ir retirando con cuidado el yeso que rodea cada pieza del esqueleto, también se incluye un cepillo que terminará de eliminar los restos de suciedad. Evidentemente la paleontología utiliza diferentes herramientas dependiendo del tipo de fósil y el lugar en el que se encuentra, pero estas son las indicadas para la iniciación, incluso se podrán utilizar si encuentra algún fósil, recordemos que hay zonas en España que están plagadas de conchas fosilizadas. Los dinosaurios de juguete ilustrarán a los niños sobre su estructura ósea, cuántos huesos tenía cada animal, etc.

En total podremos elegir entre tres kits de paleontología infantil, uno descubrirá un Triceratops, un dinosaurio del periodo cretácico (de hace unos 65 millones de años) que se caracteriza por parecerse un poco al actual rinoceronte, aunque las diferencias son significativas, tres enormes cuernos y un gran volante óseo en el cuello, por supuesto también era mucho más grande. El segundo kit nos descubre un Tyrannosaurus Rex, un enorme dinosaurio que podríamos considerar como el más conocido, vivió también en el mismo periodo y destaca por su enorme cuerpo y sus diminutas patas delanteras.

En el último kit encontramos un Velociraptor, seguro que muchos niños que vieron una de las películas de la saga de Parque Jurásico los recordarán. Vivió en el periodo Cretácico y no destacaba precisamente por ser un gran dinosaurio como lo podía ser el Diplodocus o el Tyrannosaurus Rex, sin embargo, su tamaño no hacía honor a su capacidad de caza y agresividad. En todos los casos el kit incluye las herramientas mencionadas, una vez limpios los huesos, se debe proceder a su ensamblaje, las piezas encajan perfectamente y el dinosaurio se podrá colocar como elemento decorativo e ilustrativo en la habitación de los niños.

Como hemos dicho en varias ocasiones, somos amantes de los juegos de carácter científico y educativo, además de enseñar pueden despertar una vocación de futuro. Cada maqueta infantil de dinosaurio se comercializa a un precio de 16’95 euros y podéis encontrarlos a través de la página oficial de Eurekakids.