inicio Blog de papás Maltrato infantil a una niña autista

Maltrato infantil a una niña autista

| 6 de octubre de 2012Categorías: Videos y utilidades

Para personas especialmente sensibles, recomendamos no ver el vídeo que hay sobre estas líneas. De nuevo China es el país protagonista por el trato que se le brinda a la infancia, se trata de un caso de maltrato infantil que ha tardado algunos meses en salir a la luz. La escena ocurre en un centro de rehabilitación infantil situado en la ciudad china de Guangzhou, podemos ver una estancia en la que hay varios niños y algunos adultos (cuidadores). En rojo se destaca la escena, una cuidadora da rienda suelta a su ira, desfogándose con una niña autista de cuatro años de edad.

La paliza es brutal, la tira contra el suelo, le da patadas, la voltea como si fuera un saco de patatas… Pero lo más sorprendente es comprobar como todas las personas que están en la estancia (que no son pocas), presencian la escena sin inmutarse. Al final y a causa de las heridas provocadas, la niña autista es conducida al hospital, pero ¿qué habría ocurrido si hubiera estado a solas con la cuidadora? Las heridas obligaron a que fuera atendida de urgencia en el hospital. Parece ser que a la cuidadora se le han imputado cargos por el trato proferido pero poco más.

El maltrato infantil, y podríamos agregar el desprecio a la infancia, están a la orden del día en China, se puede atropellar y rematar con el coche a un niño ante la indiferencia de los transeúntes y sin que ello suponga una pena severa, se fabrican píldoras con polvo de bebés, también hemos podido ver el trato vejatorio que sufrían los niños en los orfanatos… de acuerdo que poco a poco las cosas cambian, pero ha sido necesario que se denuncien este tipo de casos para que no se repitan.

No es agradable ver este tipo de escenas, pero no hay que pensar que se trata de un hecho alejado que ocurre a miles de kilómetros de distancia, el maltrato infantil está presente en todos los países, sean en vías de desarrollo o industrializados. Sería interesante retomar la lectura del post Informe sobre la violencia contra los niños que facilitaba Save The Children, en él se destacaba que el maltrato infantil es una realidad que parece mantenerse oculta a nuestros ojos, la razón es que se documenta y denuncia poco.

Con respecto al vídeo, hay que decir que ha recibido un aluvión de visitas y comentarios, quizá no sirva de mucho pero la denuncia y la muestra de indignación pueden hacer que la legislación china actúe cambiando los procedimientos de selección de las personas que deben hacerse cargo de menores con problemas, como los niños que aparecen en el vídeo.

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Maltrato infantil a una niña autista (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "Maltrato infantil a una niña autista"