Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua

El 22 de Marzo se celebró el Día Mundial del Agua y se hizo énfasis en las aguas compartidas, se celebró el día resaltando la importancia de los desafíos mundiales de compartir el agua y oportunidades.

La mayor parte de nuestro planeta es agua, mares, ríos, lagos… pero sólo una pequeña parte de este agua es dulce y es algo vital para que todos los seres vivos del planeta vivamos. Pero muchas veces la desperdiciamos, y gastamos muchísimo dinero en plantas depuradoras, es necesario recordar que mil millones de personas carecen de acceso a servicios mejorados de suministro de agua y 2.400 millones carecen de adecuados servicios de saneamiento. África es uno de los principales países con problemas de agua dulce apta para beber provocando que sus habitantes vivan en pobreza y sufran enfermedades.

Por ello el Día Mundial del Agua sirve para volver a recordarnos la importancia de no derrochar el agua, procurar no dejar los grifos abiertos cuando cocinemos, o la fregar, intentar poner las lavadoras con la carga llena, y evitar tirar basura que pueda contaminar el agua. Enseñar a nuestros hijos las normas más básicas para ahorrar agua y aprovechar cualquier oportunidad para mejorar nuestro ecosistema, cuando vayamos en familia de vacaciones procurar no tirar cosas al suelo ni en las playas. Una buena educación desde pequeños ayudará a mejorar el futuro de todos.

Más información|www.unwater.org
Vía|www.guiainfantil.com
Foto|Guesus