inicio Blog de papás Aprender el nombre de los países y sus ubicaciones

Aprender el nombre de los países y sus ubicaciones

| 21 de septiembre de 2012Categorías: Videos y utilidades

Mapamundi digital

Hoy conocemos una aplicación educativa que mejorará los conocimientos de geografía de los más pequeños, ahora pueden aprender el nombre de los países y sus ubicaciones de una forma sencilla y lúdica a través del iPhone, iPod Touch o iPad, el dispositivo se convierte en un mapamundi digital con el que se puede jugar y aprender.

En la pantalla aparece un mapa digital de una determinada región del mundo, en él se ve resaltado un país y sus posibles nombres, los niños simplemente deberán indicar de qué país se trata. El juego tiene tres niveles de dificultad, básico, medio y experto, en las dos primeras opciones se facilita el botón de respuesta tal y como se muestra en la fotografía que encabeza el post, aunque la diferencia entre los dos niveles radica en el tiempo, en el nivel medio el niño tiene un tiempo determinado para poder contestar. En el nivel de experto el tiempo de respuesta se reduce, la opción de los niveles es interesante ya que a medida que los pequeños progresan y aprenden, pueden pasar de nivel.

Al principio muchos países no los conocerán, pero gracias al botón de ayuda representado con un interrogante, podrán obtener la respuesta acertada, la repetición hará el resto, poco a poco recordarán y asociarán nombres y países. El objetivo es lograr el mayor número de aciertos a las preguntas, cada acierto son puntos que se van sumando y que se asocian al grado de aprendizaje. El juego para aprender el nombre de los países muestra 195 países y los correspondientes mapas de todo el mundo, es un juego totalmente aleatorio, es decir, cada vez que se juega las preguntas varían.

Los países se agrupan en turnos de 20 preguntas y antes de jugar se puede configurar el nivel de dificultad y el número de contenientes que estarán presentes en la partida, esta es una buena opción para consolidar el aprendizaje por etapas, posteriormente los niños demostrarán su memoria con el grado más elevado de dificultad. Es un juego muy sencillo que la web Cappaces nos recomienda con un ejemplo práctico, nos explican que es mucho más fácil aprender los países de este modo que memorizando una monótona lista de países con sus correspondientes capitales tal y como se hace en la escuela.

Una vez identificados los países resultará más sencillo ubicar las capitales, quizá el mapamundi digital para iPad podría haber incluido un nuevo nivel para aprender las capitales de cada país. Si os ha parecido interesante, podéis descargar la aplicación, previo pago de 0’79 euros, en la página de iTunes.

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Aprender el nombre de los países y sus ubicaciones (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "Aprender el nombre de los países y sus ubicaciones"