Los niños aprenden a cuidar el agua en Santander

La muestra llamada ‘Moviéndonos por el agua’ ha sido organizada por la Cruz Roja en Santander, y se encuentra montada en la plaza del ayuntamiento de la ciudad, con el objetivo de que la mayor cantidad posible de niños pueda acercarse a aprender un poco más sobre las formas que tienen de cuidar el agua en la vida cotidiana, usando este valioso recurso de forma responsable, sostenible y eficiente en todos los aspectos.

Los niños que se acerquen tendrán la oportunidad de participar en talleres, juegos y todo tipo de actividades que los irán involucrando de forma sensible y segura al aprendizaje del cuidado del agua, en un evento que se desarrolla en el marco de un programa de cooperación que el Consistorio santanderino que se estará desarrollando a lo largo de todo el verano con el lema de ‘Verano Cooperativo’, dentro del que participan diferentes organizaciones.

Las familias que deseen que sus hijos participen de este movimiento ecológico y social tendrán tiempo de hacerlo en lo que queda en el mes de julio y durante la primera semana de agosto. Todas las actividades estarán basadas en el agua para que los niños aprendan el recurso fundamental de vida que representa, además de conocer el grave problema de fondo que existe en el mundo entero en base a el abastecimiento y el saneamiento del agua en general.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna ha visitado la inauguración de la muestra y comenta al respecto:

“Los países con mayores índices de pobreza son los que tienen más falta de capacidad para acceder a los recursos hídricos”…”necesidad de avanzar en el cumplimiento de los objetivos del Milenio”…”estrecha relación entre el agua y la pobreza”.

Los niños, sobre todo los más pequeños, tienen una vena sumamente sensible en relación a todo este tipo de temas, ya que sienten una necesidad natural por aprender y compartir esos conocimientos, por lo que es una oportunidad especial de que las familias enteras acudan a este evento y pongan en práctica todos los consejos y recomendaciones para cuidar el agua en todos sus aspectos.

Vía | Europa Press
Foto | plasticrevolver de Flickr