Juego infantil de memoria para Android

Juegos de niños para Android

El Juego infantil de memoria para Android (Associative Memory Training for Kids) es una aplicación interesante, cuya finalidad es contribuir al desarrollo de la memoria y la concentración de los niños a partir de cuatro años de edad. La aplicación ha sido desarrollada por EducApp y en ella han intervenido profesores y profesionales de la educación, por lo que sus contenidos han sido consensuados y avalados. El juego pretende además cumplir otros objetivos como el desarrollo cognitivo del niño, y la habilidad de la asociación a través del emparejamiento de los dibujos.

Con el juego de memoria, los niños van a poder aprender que el papel se puede obtener de los árboles, que la leche se obtiene de las vacas y no aparece por arte de magia en un tetrabrik, que la miel la producen las abejas, y así una larga lista de asociaciones que contribuirán a potenciar el intelecto infantil. Es una aplicación evolutiva, es decir, los aciertos que realicen los niños serán premiados con un sonido agradable y divertido y tras superar varias veces los niveles, se desbloqueará un juego un poco más complicado (hay siete en total).

El esquema de este juego infantil de Android es el siguiente:

Un juego de imágenes derivadas o asociadas (el que hemos descrito anteriormente), un juego de colores, en él los niños deberán asociar colores y objetos, el color rojo de un tomate, el color amarillo de un plátano, el blanco de la leche, etc. El juego de las profesiones, en este caso, los niños van a tener que asociar las ilustraciones que aparecen con una determinada profesión. El juego de las imágenes y las palabras permitirá a los niños mejorar su vocabulario y a la vez potenciar su memoria, ya que deberán recordar en qué posición se encuentran las cartas con las ilustraciones que aparecen en la pantalla.

En el juego de los colores y las figuras, los niños van a tener que distinguir diferentes figuras geométricas presentadas en distintos colores. Otro juego interesante a destacar es el de las mayúsculas y las minúsculas, con él reforzarán su aprendizaje en la lectura y la escritura, distinguiendo un tipo de letra de otra homónima. Cuando ya se han superado todos los juegos se desbloquea un nuevo juego con cachorritos de animales, la recompensa es una manera de intentar que los niños sean constantes y perseverantes. Hay que destacar que los juegos no mantienen el mismo patrón y las cartas con las ilustraciones aparecen en diferentes posiciones y de una manera aleatoria cada vez que se vuelve a jugar.

En el juego virtual de memoria para Android se pueden seleccionar diferentes idiomas, portugués, alemán, francés, italiano chino, catalán, inglés y español, por lo que además contribuye a que los niños mejoren en el aprendizaje de un segundo idioma. Con este tipo de aplicaciones, los niños se entretendrán, divertirán y aprenderán, puedes descargar la aplicación para los teléfonos y dispositivos Android previo pago de 0’69 euros a través de la página de Google Play.