inicio Blog de papás Los picores durante el embarazo

Los picores durante el embarazo

| 4 de marzo de 2009Categorías: Salud

Los picores durante el embarazo

Muchas mujeres sufren a diario molestos picores durante el embarazo, en la barriga, en las piernas, en los brazos, en la espalda… Estos se deben a los muchos cambios hormonales que va sufriendo su cuerpo, y al estiramiento de la piel por causa del embarazo.

Aunque los picores durante el embarazo son algo muy molesto no son algo preocupante ya que una vez finalice la etapa de gestación el cuerpo vuelve a su estado natural y los picores desaparecen. Lo que sí se puede hacer mientras tanto para aliviar un poco el picor es hidratar bien la piel. Usar una buena crema hidratante sobre todo en el abdomen ayudará a evitar los picores, junto con las temidas estrías.

Acortar los tiempos de la ducha y emplear un jabón neutro también son buenas opciones para aliviar los picores durante el embarazo, y cuando se acaba la ducha el aceite de rosa mosqueta es muy bueno para la piel ya que tiene propiedades regenerativas, aunque al ser un aceite hay que esperar a que el cuerpo lo absorba bien antes de vestirse.

Evitar la piel reseca es muy importante, procurar que haya un cierto grado de humedad en el ambiente ayudará a evitar los picores durante el embarazo, un humidificador puede servir por las noches, y poner recipientes con agua cerca de la calefacción mantendrá la humedad en las habitaciones.

Utilizar prendas holgadas a ser posible de algodón, ya que las prendas ajustadas además de ser incómodas pueden producir la aparición de granitos, eczemas, picores y dificultad para que la sangre circule bien.

Evitar tomar bebidas con teína como la coca cola, el té, el café… ya que la cafeína y la teína provocan un aumento de la tensión emocional y favorecen la aparición de los picores durante el embarazo.

Unas friegas con una gasita empapada en aceite de germen de trigo o vinagre de manzana ayudarán a aliviar el picor instantáneamente y a sentirte mejor.

Vía|www.crecerfeliz.es
Foto|deanm1974

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Los picores durante el embarazo (3)

1
Síndrome de la Covada | 31-3-2009 a las 7:56 pm #

[...] del embarazo cuando su compañera está en estado, antojos, dolor de espalda, vómitos, nauseas, picores, etc. Dependiendo del hombre, se empatiza hasta un punto extremo en el que se llegan a sentir [...]

2
Semanas del embarazo | 23-8-2009 a las 6:33 pm #

[...] gramos. El abdomen de la futura mamá crece a buen ritmo pero el estiramiento de la piel produce picores, también se hacen más evidentes los dolores del embarazo, especialmente los dolores de [...]

3
cristina | 9-10-2010 a las 4:56 pm #

a my me han salido como unos espesies de granitos pequenitos en las manos y en los pies y me pican muchio y luego despues de un tiempo se me quitan y se me queda la piel muy seca.Quero saber si es normal eso en el embarazo gracias

TU OPINIÓN SOBRE "Los picores durante el embarazo"