Lego Friends

Juguetes de construcción

Lego Friends es la nueva línea de juguetes Lego lanzada al mercado exclusivamente para las niñas a partir de cinco años de edad, se trata de un cambio interesante, ya que hasta la fecha, los juguetes de esta marca danesa mayoritariamente estaban dirigidos a los niños, aunque nunca se haya anunciado de este modo, basta con ver los juguetes de su catálogo para darse cuenta. El caso es que con el propósito de captar al importante segmento infantil femenino, la marca tras cuatro años de investigación ha hecho realidad una exclusiva línea de juguetes donde las protagonistas son cinco muñecas, Olivia, Mia, Andrea, Emma y Stephanie, las podéis ver en la fotografía.

Como decíamos, no es que la marca fabricara solamente juguetes para el público infantil masculino, pero sus diseños captaban mejor la atención de este segmento, trenes, cohetes, las naves de Star Wars y un largo etcétera de productos que no llamaban tanto la atención a las niñas. Esto cambia con Lego Friends, con la nueva línea se pretende captar a ese 50% del público infantil que no estaba tan interesado en Lego.

La apuesta es interesante y posiblemente, la nueva línea de juguetes captará la atención de las niñas, nuevas muñecas, una colección de escenarios como La Piscina de Emma, El Taller de Inventos de Olivia, El Taller de Moda de Emma, La Feria de Mascotas de Heartlake City, El Café del Parque, el Salón de Belleza Mariposa, etc. Para estas colecciones, Lego se ha esmerado mucho más y se ofrece un mayor número de accesorios y complementos, detalles más realistas y puestas en escena que muestran la conexión emocional con la historia de cada escenario, todos ellos forman parte de la Ciudad de Heartlake City, el hogar de las muñecas.

Según los responsables de Lego, al hablar con las madres y las niñas, se delata que también quieren juegos y juguetes de construcción, de ahí el lanzamiento de estas colecciones, uno de los más importantes que realiza la marca durante la última década. La presentación de Lego Friends está apoyada mediante campañas y eventos que se realizarán en El Corte Inglés y en ToysRus, además se dará a conocer a través de los medios de comunicación habituales, televisión, radio y prensa escrita.

Para arropar aún más el lanzamiento, se estrenará la película Lego Friends de 22 minutos de duración en nuestro país, podéis conocer más detalles a través de la página oficial de Lego Friends. Pronto podremos saber si la nueva línea de juguetes Lego triunfa tanto como los responsables de la marca esperan.