Tube Toys, juguetes para niños

El concepto de juguetes con los que los niños puedan además de jugar y entretenerse, interactuar y aprender, es siempre novedoso y bienvenido. Esto es lo que pasa con los Tube Toys, unos juguetes especialmente desarrollados para los niños más curiosos, que permite antes de que llegue la diversión, la posibilidad de poner manos a la obra para armarlo y poner en ello su atención y habilidad.

Los Tube Toys son originales desde varios aspectos, los niños tienen piezas para armar su juguete antes de que tome la forma final, y al mismo tiempo representan un reciclado perfecto: el juguete en si es el propio envoltorio. Se trata de una idea desarrollada por Oscar Diaz, un talentoso diseñador español que desde hace algún tiempo se ha afincado en Londres, y que basó estos juguetes en sus antiguas experiencias de jugar con cosas simples como una lata.

A los niños les encanta la idea de construir sus propios juguetes, y sentir el orgullo de una obra terminada, con los Tube Toys formar un tren, un coche de bomberos, un cambión, un tractor o un coche pequeño,es realmente sencillo, ya que se toma como base el packaging, un tubo en el que al momento de comprarlo vienen guardadas las otras piezas que terminan de completar el juguete, por lo que se reduce notablemente el material de desecho tras la compra, algo que tiene una efectiva conciencia ecológica, ideal para los padres que realizan comprar que respetan el medio ambiente.

El tubo de cartón será el cuerpo del juguete pero a la vez es el envoltorio, por lo tanto se vacía para sacar las otras piezas, el techo, las ruedas, los stickers de las luces y demás detalles que terminan de dar forma a cada uno de los vehículos. Por otra parte debemos considerar que todo el producto está fabricado con elementos reciclables como el cartón y pinturas no tóxicas, son resistentes una vez ensambladas a los juegos de los pequeños.

Este tipo de juguetes estimula los sentidos de los niños, los pone a trabajar, a poner en funcionamiento sus manos y motricidad fina, el criterio de repetir los formatos indicados en el instructivo que muestra el modelo terminado, y además su imaginación a la hora de tener su juguete listo y comenzar a formar historias en base al mismo.

Vía | Decopeques