inicio Blog de papás infoJuego, asesoramiento para comprar juguetes

infoJuego, asesoramiento para comprar juguetes

| 5 de diciembre de 2011Categorías: Paternidad / Maternidad, Videos y utilidades

Juguetes apropiados para los niños

Eroski Consumer ha puesto en marcha una campaña interesante, su finalidad es asesorar a los adultos en la compra de los juguetes, la campaña se denomina infoJuego y es el resultado de un estudio sociológico sobre los hábitos de compra de juguetes que tienen los españoles, llevado a cabo por Eroski Consumer. Parece ser que existe cierta desorientación a la hora de elegir los juguetes más adecuados para los niños, en la encuesta realizada, uno de cada cuatro encuestados no tenía muy claro qué juguete elegir.

Las ideas preconcebidas, los estereotipos y la democratización de la familia donde la voz de los niños cuenta ahora con poder de decisión, hace que los adultos tengan más complicaciones a la hora de elegir el juguete más adecuado para sus hijos. Conscientes de este problema, los responsables de Eroski Consumer vuelven a poner en marcha infoJuego, campaña que ayudará a los adultos a realizar la elección adecuada, en esta ocasión contaremos con la ayuda de la psicóloga Rocío Ramos-Paúl, la mayoría de los lectores la conocen por su trabajo en el programa Supernanny.

La psicóloga orientará a los adultos en la elección de los juguetes tomando como referencia las claves pedagógicas de cada etapa del desarrollo. En infoJuego encontramos cuatro categorías, de 0 a 2 años, de 3 a 5 años, de 6 a 10 años y de 11 años en adelante, tras clicar sobre una categoría, aparece Rocío Ramos-Paúl dándonos una explicación sobre el comportamiento de los niños y qué juguetes son los más adecuados para su edad, colores, materiales, sonidos, todo es importante. Dentro de cada categoría aparecen otros apartados relacionados con la etapa del desarrollo, así en la categoría de 0 a 2 años, encontramos las sub-categorías palpar y manipular, arrastrar, chupar y morder, apilar, etc.

Cada una nos ofrece una explicación sobre los juguetes más adecuados divididos a su vez en otras categorías. La psicóloga nos proporciona todo tipo de explicaciones de gran interés que nos ayudarán a realizar la elección del juguete más adecuado. En color rojo aparecen otras categorías que nos hablan de los juguetes tecnológicos, videojuegos, móviles, tablets y ordenadores, Rocío nos explica las ventajas de este tipo de juguetes y sus valores, también se realizan algunas recomendaciones sobre los juegos más adecuados.

Con respecto a los móviles, la psicóloga nos proporciona algunas claves que nos mostrarán si los niños ya están preparados para recibir un teléfono, lo mismo ocurre con los ordenadores y las redes sociales, Rocío nos proporciona consejos sobre cómo debemos actuar con los niños y qué reglas se deben aplicar. Infojuego estará presente en la red y en los hipermercados Eroski, un equipo de asesores pedagógicos estarán en los centros comerciales para proporcionar a los padres esta información de primera mano, la finalidad es realizar una compra responsable de juguetes. Además, en los centros también se podrá acceder a las explicaciones y consejos de la psicóloga a través de las pantallas táctiles instaladas en los centros, todo un despliegue de medios para facilitar la tarea de elegir el mejor regalo de Navidad.

Ante otro tipo de dudas, los padres y adultos en general podrán enviar un correo electrónico a infojuego@eroski.es y un equipo especialista dirigido por Rocío Ramos-Paúl se encargará de resolverlas. En fin, os recomendamos acceder a la web de infoJuego, seguro que encontrareis la información proporcionada de gran utilidad.

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

infoJuego, asesoramiento para comprar juguetes (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "infoJuego, asesoramiento para comprar juguetes"