inicio Blog de papás Los niños con bajo peso al nacer tienen mayor riesgo de autismo

Los niños con bajo peso al nacer tienen mayor riesgo de autismo

| 17 de octubre de 2011Categorías: Salud

Como bien sabemos los niños que nacen con menor peso tienen mayores peligros que enfrentar en comparación con aquellos que responden a las tasas normales de peso al momento de nacer, por ejemplo aquellos niños demasiado pequeños tienen una posibilidad cinco veces mayor de sufrir de autismo en su posterior período de desarrollo.

La Universidad de Pensilvania (EE.UU.) realizó una reciente investigación en la que se establece una estrecha conexión entre el bajo peso al momento de nacer y los casos de niños diagnosticados con autismo durante su primera infancia, ya que los bebés con poco peso, o prematuros, tienen cinco veces mayores posibilidades de tenerlo.

La investigación se cursó durante el análisis de 862 niños que fueron estudiados desde el momento del nacimiento hasta su edad adulta, en eso se comprobó que el 5% de ellos fueron diagnosticados con autismo, en comparación con el 15% de la población en general. Se estudióa un grupo de niños, algunos de ellos pesaron menos de 500 gramos al momento de nacer y se siguió su progreso hasta los 21 años de edad.

Los nacimientos tuvieron lugar entre septiembre de 1984 hasta julio de 1987 registrando pesos al nacer entre los 500 gramos y los 2.000 gramos, hasta un peso máximo de 2 kilogramos aproximadamente.

La autora de el estudio, Jennifer Pinto-Martin, comenta:

“A medida que mejora la supervivencia de los bebés más pequeños e inmaduros, los sobrevivientes con discapacidad representan suponen un creciente desafío para la salud pública”…”Los problemas cognitivos en estos niños puede enmascarar el autismo subyacente”…”Si hay sospechas de autismo o la prueba de detección para trastornos de espectro autista ha sido positiva, los padres deben solicitar una evaluación para estos trastornos. La intervención temprana mejora la evolución a largo plazo y puede ayudar a estos niños en la escuela y en casa”.

La relación entre un peso bajo al momento del nacimiento y el desarrollo de problemas motores y cognitivos se conoce hace mucho tiempo, este estudio es el primero en determinar el vínculo entre bajo peso y autismo.

Vía | ABC
Foto | earlysignsofautism

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Los niños con bajo peso al nacer tienen mayor riesgo de autismo (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "Los niños con bajo peso al nacer tienen mayor riesgo de autismo"