inicio Blog de papás Descubren que la leche de fórmula no impide que el bebé gane peso

Descubren que la leche de fórmula no impide que el bebé gane peso

| 17 de septiembre de 2011Categorías: Alimentación

Un nuevo estudio que se ha llevado adelante en Alemania, ha podido definir que los niños que son alimentados con leche de fórmula durante sus primeros meses de vida tienen las mismas posibilidades de aumentar de peso hasta los 10 años al igual que aquellos bebés que hayan sido alimentados mediante la lactancia materna de forma exclusiva.

El estudio se llevó adelante con el fin de desestimar o confirmar los temores relacionados al hecho de que algunos tipos de fórmulas alteraban el crecimiento de los niños que recibían esa alimentación, para ello se incluyó a unos 1.840 bebés nacidos entre los años 1995 y 1998 en Alemania algunos alimentados con cuatro tipos de fórmula de leche hidrolizada o de vaca, y otros alimentados con leche materna.

Cuando la mitad de los niños cumplió los 10 años de edad el equipo pudo confirmar que no existían diferencias en el índice de masa corporal entre los pequeños alimentados de forma diferente, lo que sugiere que la leche de vaca o las leches hidrolizadas no tienen efectos a largo plazo en la nutrición de los niños, según indica el equipo de Peter Rzehak, del Hospital de Niños Dr. von Hauner, en Múnich.

Con anterioridad se había visto que ciertos tipos de leches de fórmula limitaban el crecimiento hasta el primer año de vida, pero se concluyó en que quizá el limite de aumento de peso se debió a que la fórmula tenía o bien mal sabor o mal olor, por lo que al cambiar de dieta los bebés comenzaban a crecer normalmente recuperando el peso.

De todas formas la Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante por lo menos los primeros seis meses de vida ya que aporta una increíble cantidad de beneficiosal niños, y se aconseja seguir amamantando al niño hasta los 2 años en combinación con otro tipo de dieta. También se ha prestado atención a que el aumento de peso de los bebés durante los primeros meses no solamente depende del alimento que reciben sino de la forma en la que son alimentados.

Alison Ventura, experta en nutrición de la Drexel University, en Filadelfia, comenta al respecto:

“Los padres tienen más control, en teoría, durante la alimentación con mamadera, de modo que deberían alimentar al bebé según lo que queda en la mamadera, en lugar de los signos de demanda del bebé”.

Vía | Publico
Foto | Magazine

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Descubren que la leche de fórmula no impide que el bebé gane peso (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "Descubren que la leche de fórmula no impide que el bebé gane peso"