inicio Blog de papás Pequefitness, accesorios de gimnasia para niños

Pequefitness, accesorios de gimnasia para niños

| 8 de septiembre de 2011Categorías: Compras

Guimnasia infantil

Acabamos de conocer Pequefitness, una tienda online que ofrece accesorios de gimnasia para niños con edades comprendidas entre los 3 y 14 años. Este tipo de complementos se presentan como una alternativa para hacer deporte cuando los niños no pueden salir a jugar por el mal tiempo, por la zona en la que residen que no cuenta con espacios para ellos, o porque simplemente a los niños les gusta imitar a los adultos haciendo bicicleta estática, fitness, pesas, etc.

Nos ha sorprendido comprobar que en Pequefitness ofrecen las mismas máquinas o accesorios utilizados en el mundo de la gimnasia pero adecuados a la estatura de los pequeños. En las fotografías podéis ver un banco de pesas y una bicicleta estática para niños de 3 a 6 años, una cinta de correr para niños de 4 a 6 años, o una elíptica infantil para niños de 2 a 5 años entre otras máquinas.

Posiblemente más de un padre piensa que es preferible que los niños en estas edades deben jugar y relacionarse con sus amigos, pero también habrá padres que vean con buenos ojos que este tipo de máquinas estén disponibles para sus hijos, todo dependerá de la situación y los criterios. Todos los instrumentos se han desarrollado para niños con las edades indicadas y no debe utilizarse por niños más mayores, el peso máximo que soportan es de unos 40 kilos. Cada máquina tiene unas características concretas, algunas cuentan con pantalla LCD en la que se visualiza la velocidad, la distancia y el tiempo empleado, este sería el caso de la bicicleta estática infantil.

La cinta de correr se puede considerar un juguete, no funciona con motor y se controla por el movimiento del niño adaptándose a su ritmo. La cinta es antideslizante y su estructura está acolchada para garantizar mayor seguridad en su uso, cuenta con una pequeña pantalla en la que se muestra velocidad, tiempo, distancia recorrida y energía que se ha consumido. Para haceros una idea del funcionamiento de algunas de las máquinas de gimnasia infantil de Pequefitness, nada mejor que ver el vídeo a continuación.

Quizá lo que más nos asusta es el banco de pesas, pero no hay nada que temer dado que la barra de las pesas está recubierta de espuma y el peso máximo son 2 kilos y 2 pesas más con dos kilos adicionales. Pero el banco también ofrece otras funcionalidades que introducirán a los pequeños en el mundo de la gimnasia.

En todos los casos, las máquinas tienen un diseño atractivo, muy colorido y con un claro aspecto infantil. Lo que nos resulta curioso es que todos los aparatos de gimnasia infantiles tienen el mismo coste, 125 euros con IVA incluido y transporte gratis. Puedes conocer más detalles de Pequefitness a través de la página oficial de la marca.

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Pequefitness, accesorios de gimnasia para niños (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "Pequefitness, accesorios de gimnasia para niños"