inicio Blog de papás Cuentos interactivos para niños

Cuentos interactivos para niños

| 11 de febrero de 2009Categorías: Videos y utilidades

Cuentos infantiles

Os animamos a conocer los cuentos interactivos para niños que ofrece Clic Clic Clic Cuentos Interactivos y nos ha sorprendido el modo en el que está presente la interactividad, haciendo a los niños muy partícipes de las narraciones. Los cuentos y las historias se escuchan a través de los altavoces del ordenador y además se muestran escritas, de este modo se pueden oír y disfrutar de la lectura al mismo tiempo.

Una vez accedemos a los cuentos interactivos para niños, podemos elegir entre la opción Iván y Nani orientada para los niños de 3 a 6 años (acompañados de un adulto) y la opción El Mundo al revés, orientada a los niños de 6 a 8 años. En la primera opción podemos acceder a historias curiosas y graciosas que enseñan todo tipo de valores a los niños de una forma muy sencilla y divertida, la historia del Más grande y el más pequeño, La fiesta del minotauro, El desaburrimiento, etc.

La segunda opción cuenta cuentos también muy graciosos y diferentes a los cuentos convencionales, son versiones distintas de los cuentos populares, Caperucita sin capucha, La comilona de Hansel y Gretel, 1,2,3 cerditos, Blancanieves en multicolor, etc.

Relatos infantiles

En cualquiera de los cuentos infantiles o historias, el narrador participa activamente preguntando a los niños sobre lo que están viendo, proporcionándoles pistas sobre lo que se pueden encontrar en la imagen, etc. El cuento avanza y el niño es participe del desarrollo de la historia, ya que sus respuestas o clics de ratón permitirán confeccionar y avanzar en el cuento.

Cada uno de los cuentos e historias presentan un trasfondo de valores morales y educativos que se introducen en los niños junto a la historia. El proyecto Clic Clic Clic Cuentos Interactivos introduce a los niños en las nuevas tecnologías enseñándoles a utilizar elementos básicos como el ratón. Es ideal para entretener, enseñar y educar a los niños, una fusión entre el disfrute y el aprendizaje difícil de pasar por alto.

Los cuentos interactivos para niños del proyecto Clic Clic Clic han sido desarrollados por Ommiscellula, una asociación sin ánimo de lucro que se encuentra vinculada a la Universidad de Barcelona y cuyo principal objetivo es divulgar la cultura. La verdad es que nos ha gustado el proyecto y estamos seguros de que muchos niños van a disfrutar con esta genial iniciativa gratuita.

Vía | Con Peques

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Cuentos interactivos para niños (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "Cuentos interactivos para niños"