inicio Blog de papás Picaduras de mosquitos en bebés

Picaduras de mosquitos en bebés

| 5 de septiembre de 2008Categorías: Salud

Aliviar picaduras

Las picaduras de mosquitos en bebés menores de dos años son más peligrosas que en adultos. Mi bebe tiene nueve meses y ante mi preocupación por su salud y bienestar, me informé sobre la picadura del mosquito tigre, este mosquito ataca de día, es silencioso y muy agresivo.

Las picaduras del mosquito tigre provocan ampollas, hinchazón y picores. Este insecto es de origen asiático, pero parece ser que se encuentra muy cómodo en este clima nuestro, sobre todo en pequeños espacios de agua estancada.

Cada fin de semana vamos a Tarragona y por lo visto se han instalado en una reserva natural cerca de nuestra casa. Conociendo la descripción del mosquito, cualquiera no se protege, y más aún a mi bebé, no quiero ni imaginarme esas ampollas en su piel.

Pero surge un problema cuando se trata de menores de dos años, pues no se recomienda usar repelentes en niños menores de esta edad, entonces, ¿qué hacer?. La farmacéutica me recomendó unos parches inocuos 100% naturales y ecológicos, contienen extracto de tomate salvaje y parece ser que su eficacia ha sido demostrada por científicos según indica el envase.

Antes de probarlos en mi bebé… parches para toda la familia, para papá, mamá, abuelitos…
Todos con parches amarillos por todas partes, con un olor riquísimo a citronela, pero me temo que este mosquito se las sabe todas y lo que parecía la solución no lo fue.

Consultamos a nuestra pediatra, le contamos nuestro caso y nos recomendó un repelente que esta semana estamos probando, esperamos tener mejor resultado. Su aplicación es muy cómoda, ya que es un roll-on que impide que salpique en los ojos y de momento no pican, pero hay que tener mucho cuidado de no ponerle en las manitas, ya sabemos que son lo primero que se llevan a la boca.

¿Cómo llevas el tema de los mosquitos con tu bebé?, ¿los tienes en raya?

Foto | Olga Solovei

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Picaduras de mosquitos en bebés (7)

1
lesvia saavedra | 11-9-2008 a las 3:30 am #

Saludos

Mi experiencia fue orrible, A mi bebe lo picaron supuestamente un mosquito; pero, a la verdad que parecian picadas de hormigas. Se forro de ampollas en las extremidades y a aconsecuencia de eso le dio Urticaria Severa. El pediatra y el Dermatologo lo pusieron en antibioticos, cremas para la piel. Ya tiene un añito y todavia tiene las manchas de las llaguitas que se le formaron. Cuando lo pica un mosquito siempre se le infecta a pesar que todo el día lo tengo con un repelente que es en crema y lo venden en los libros de AVON sof so sking. Muy bueno y tiene filtro solar.

2
juan francisco | 31-10-2009 a las 2:00 pm #

hemos utilizado un repelente de nombre NOPTER, producido en mi pais Colombia, no es tan agresivo con la piel del bebe pues no tiene alcohol….

3
selva | 9-11-2009 a las 12:25 am #

tiene q ser un repelente q contenga citronela.y macril en la picadura.a mi me funciona

4
VERONICA | 1-4-2011 a las 11:50 pm #

MI EXPERIENCIA ES TERRIBLE PORQUE LO ESTOY VIVIENDO EN ESTE MOMENTO, TENGO UN BEBE DE UN AÑO Y MES , LA VERDAD NO SE QUE MOSQUITO LE PICO AL PRINCIPIO SE PUSO ROJO Y DURO ESTABA QUEMANDO MI AMIGA QUE ESTA ESTUDIANDO ENFERMERIA ME DIJO QUE LO LAVARA CON AGUITA Y JABON DE ROPA , QUE ASI SE LE PASARIA DIOS MIO CUANDO DESPERTE AL DIA SIGUIENTE POR LA MAÑANA SE HABIA PORMADO TIPO AMPOLLAS FUI AL MEDICO ME DIO UNOS MEDICAMENTOS , AHORA COMO SE ESTA SECANDO LAS AMPOLLAS AUN ASI ME PREOCUPA , PORQUE NUEVAMENTE LE PICO HEY HECHO DE TODO Y LA VERDAD NO SE QUE HACER,.

5
vane | 30-7-2011 a las 5:04 am #

ola! tengo un bb de 13 meses….lo lleve de paseo a un lago…la verdad no pense que fuera a pasar nada malo….a mi bb le empezaron a salir unas ronchitas primero empezo a salir una despues a los dias ya tenia varias …cada dia le aparecian entre 3 y 4 ronchas diarias..solo en las extremidades..lo lleve con una dermatologa i me dijo k le habia pikado un animal i k este le desencadeno una reaccion alergica..ahora cada vez k le pica algun animal su cuerpo reaccina exageradamente a la picadura se le forma un grano…i lo malo es k persiste no se le quita tan facil..la dermatologa me dijo k tenia dermatitis atopica i ps k algunas ya se le habian infectado me recomendo el nopter repelente y diprogenta crema …tambn hiderax jarabe i cetirizina…ojala mi bb se recupere pronto….

6
marta | 16-8-2011 a las 9:05 pm #

tengo una hija de 2años y medio y me he gastado un dineral en pulseras ,sprays, cremas incluso un aparatito que compre en la farmacia que va con pilas y lo lleva enganchado encima y desprende un ondas de ultrasonidos que aleja a todos los insectos me costo 40 euros….tengo albahaca en su ventana…..pues nada aun asi le pican…su desesperacion cuando pasa un rato y se rasca me ha llevado a comprar una mosquitera y poner hielo directamente en la zona que le calma porque le duerme la zona y resignarme a que pase el verano

7
Karla | 25-8-2011 a las 3:39 am #

Mi papá siempre me dijo que moliera la vitamina B1 y la hirviera en poca agua,y al enfriarse esta se aplicara en todo el cuerpo al parecer a los mosquitos no les agrada el olor. Hoy acudi con un Dermatologo el cual me comento que se habian hecho unos estudios en Mexico donde se vio que al tomar B1 Via oral, se transpira el olor de la vitamina por ende repele a los mosquitos, que me lo recomendaba mucho para los bebes. Hay B1 en presentacion de tabletas y gotas seria cuestion de que investigaran la dosis para cada uno de los bebés a los que les quieran apliar.

TU OPINIÓN SOBRE "Picaduras de mosquitos en bebés"