Picaduras de mosquitos en bebés

Aliviar picaduras

Las picaduras de mosquitos en bebés menores de dos años son más peligrosas que en adultos. Mi bebe tiene nueve meses y ante mi preocupación por su salud y bienestar, me informé sobre la picadura del mosquito tigre, este mosquito ataca de día, es silencioso y muy agresivo.

Las picaduras del mosquito tigre provocan ampollas, hinchazón y picores. Este insecto es de origen asiático, pero parece ser que se encuentra muy cómodo en este clima nuestro, sobre todo en pequeños espacios de agua estancada.

Cada fin de semana vamos a Tarragona y por lo visto se han instalado en una reserva natural cerca de nuestra casa. Conociendo la descripción del mosquito, cualquiera no se protege, y más aún a mi bebé, no quiero ni imaginarme esas ampollas en su piel.

Pero surge un problema cuando se trata de menores de dos años, pues no se recomienda usar repelentes en niños menores de esta edad, entonces, ¿qué hacer?. La farmacéutica me recomendó unos parches inocuos 100% naturales y ecológicos, contienen extracto de tomate salvaje y parece ser que su eficacia ha sido demostrada por científicos según indica el envase.

Antes de probarlos en mi bebé… parches para toda la familia, para papá, mamá, abuelitos…
Todos con parches amarillos por todas partes, con un olor riquísimo a citronela, pero me temo que este mosquito se las sabe todas y lo que parecía la solución no lo fue.

Consultamos a nuestra pediatra, le contamos nuestro caso y nos recomendó un repelente que esta semana estamos probando, esperamos tener mejor resultado. Su aplicación es muy cómoda, ya que es un roll-on que impide que salpique en los ojos y de momento no pican, pero hay que tener mucho cuidado de no ponerle en las manitas, ya sabemos que son lo primero que se llevan a la boca.

¿Cómo llevas el tema de los mosquitos con tu bebé?, ¿los tienes en raya?

Foto | Olga Solovei