Potitos cena Nutribén

Nutriben ofrece los nuevos potitos cena con crema de verduras y pavo, crema de verduras con merluza y guisantes tiernos con jamón, nuevos preparados concebidos para que el bebé pueda realizar mejor la digestión y pueda disfrutar de un sueño placentero. En todos los casos, las papillas preparadas contienen menos grasas y proteínas que otras papillas o purés que podemos encontrar en el mercado, pero están adaptados a las necesidades de nutrición que un bebé puede tener durante el descanso nocturno, por ello incluyen una dosis extra de hidratos de carbono de lenta absorción.

Los potitos cena Nutribén están elaborados con aceite de oliva y alimentos 100% naturales adecuados para una cena con leche, el resultado es una textura y un sabor suave y agradable. Los potitos no contienen gluten y están concebidos para niños a partir de seis meses de edad, el aporte energético se establece entre 73 y 75 kilocalorías dependiendo de la variedad. Las grasas están reducidas, entre 1’70 y 2’30 gramos por 100 gramos de producto, los porcentajes muestran un valor nutricional equilibrado en todos los sentidos.

Ahora bien, quizá la pega que encontramos es utilizar el término aceite de oliva, esta definición se otorga a aquel aceite procedente de la mezcla de un aceite refinado (antes lampante) y un aceite de oliva virgen (un 20% como máximo). No sabemos si es un error en la explicación, pero según la normativa europea, la reglamentación clasifica al aceite de oliva virgen en tres categorías, aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva virgen y aceite de oliva lampante, los dos primeros son de una calidad superior, el aceite de oliva a secas, aunque indique 100%, no es un producto de la máxima calidad.

En fin, es una duda que seguramente nos resolverán, al margen de este detalle, los potitos cena Nutribén son un recurso interesante cuando no disponemos de tiempo para preparar la cena al bebé, pero recordemos que no debe ser una tónica habitual, es preferible preparar nosotros mismos el puré, ya que podemos ver los ingredientes que empleamos y podemos estar seguros de que son completamente saludables.

No estará de más dar un vistazo al post Purés caseros mejor que purés industriales, en su lectura podemos conocer un estudio realizado por expertos del Centro de Asistencia Primaria de Amadeu Torner de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), los investigadores determinaron que las diferencias nutricionales son significativas, siendo menos nutritivos los purés industriales hasta en un 40% y con ello no queremos decir que los potitos cena Nutribén sean un mal producto, pero como ya hemos dicho, es un recurso que debería ser utilizado esporádicamente.

Puedes conocer más detalles sobre las variedades de potitos de la marca a través de la página oficial de Nutribén.