inicio Blog de papás Espermicidas

Espermicidas

| 16 de julio de 2011Categorías: Salud

Espermicidas

Los espermicidas son un producto químico que ayuda a prevenir la concepción matando a los espermatozoides e impidiendo su paso al útero. Este método no se puede utilizar como único anticonceptivo, sino que tiene que ser convinado con otros como el preservativo masculino, el femenino o el diafragma. En todo caso se deberá usar primero el espermicida, introduciendo la sustancia en la vagina y después el uso del diafragma o del complemento elegido. De este modo se consigue una gran fiabilidad, de hecho, muchos preservativos llevan ya espermicida.

Además de ser un complemento pueden proporcionar lubricación adicional. Otros de sus beneficios son: su facilidad de uso, ofrecen cierta protección contras las ETSs y el cáncer cérvico-uterino y son muy cómodos de llevar.

Existen una gran variedad de formatos en los que podemos encontrar este anticonceptivo: espumas, geles, películas protectoras, óvulos vaginales o cremas. Asímismo, podemos encontrar esponjas con espermicida que se humedecen y se introducen en la cavidad vaginal antes del coito.

El problema de este método es cuando se utiliza solo, pues puede que no estés completamente protegida y podrías llegar a tener un embarazo no deseado.

Más información Anticoncepción
Foto DMahendra

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Espermicidas (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "Espermicidas"