Inyección de ciclofemina

Inyección de ciclofemina

La ciclofemina está muy poco estendida. Las causas de ello son la variedad de otros métodos que no alteran tanto el organismo, pues pueden darse periodos prolongados en los cuales no te baje la regla. Entra dentro de lo normal que no te baje en un periodo de 4 meses, si sobrepasas este periodo deberías consultar con tu médico.

  • Método de uso:
    La ciclofemina debe inyectarse en uno de los cinco primeros días de la regla vía intramuscular profunda. Se debe coger siempre este día para las futuras administraciones de la ciclofemina. Este método tiene un efecto muy rápido, de modo que no tarda en activarse como otros métodos que necesitan complementarse con otros anticonceptivos, como el preservativo, los primeros días.
  • Efectos secundarios:
    Además de los comunes con el resto de anticonceptivos hormonales como el anillo mensual, el parche, el gel anticonceptivo, las píldoras (incluyendo la del día después) y otros, la ciclofemina puede crear variación en tu regla, es decir, ausencias de regla y regla durante todo el mes o parte de el mes, en este caso la regla no es abundante y se semeja más a un manchado. Estas alteraciones también afectan al estado anímico de la paciente con bajadas repentinas. Si el sangrado de la regla supera los cuatro meses citados, debes ponerte en contacto con tu médico, pues sería un problema externo y no causado por la ciclofemina.
  • Aplicación:
    Es necesario que la administración de la dosis sea en un centro por personal cualificado, pues en ocasiones si no se sabe administrar correctamente puede que no estés protegida.

Foto: Ruurmo