inicio Blog de papás Remedios caseros para calmar la sinusitis del niño

Remedios caseros para calmar la sinusitis del niño

| 20 de mayo de 2011Categorías: Salud

Llega una edad en la que parece que el niño está con un cuadro de congestión casi permanente, siempre con la nariz tapada o con mucosidad que le impide respirar bien, ocasiones dolores de cabeza, cansancio y mal humor.

Existen medicamentos de ventas en farmacias indicados para liberar las vías aéreas, pero muchas veces esos no son los más indicados para usar en los pequeños, por eso es que muchos padres optar por recursos caseros para aliviar los síntomas de sus hijos en relación a la sinusitis, que es la inflamación de la membrana que recubre las cavidades óseas que se comunican con la naríz.

Quizas uno de los pasos más sencillos es la descongestión por vapor, por lo que se deja hervir agua con sal en una cacerola y al sacar del fuego se coloca la cabeza del niño por encima del vapor con una toalla en la cabeza para que éste vaya despejando las vías aéreas, repitiendo el proceso por cinco minutos cada hora hasta que las sensaciones mejoren.

Una forma de combatir la sinusitis es con masajes, para éstos se mezclan 1 cucharada de aceite de almendra con 2 gotas de aceite esencial de orégano, se coloca en las manos y se frota la cara del niño con suaves masajes en los senos paranasales siempre en forma circular, lo que ira relajándolo a la vez de que lo ayuda también a respirar con mayor claridad.

Uno de los métodos caseros más efectivos es hacer uso de la verbena, que cuenta con grandes poderes descongestionantes, para ésto habra que hacer una cataplasma con 2 cucharadas de verbena seca, aceite de oliva y 2 claras de huevo, cocinándo todo en un sartén hasta conseguir un líquido consistente. Se deja enfriar y se empapa una gasa que se coloca sobre la nariz y los pómulos del niño para desinflamar la zona, dejando actuar por 10 minutos aproximadamente.

Otra mezcla efectiva es la de 3 gotas de aceite de oliva, con 3 gotas esencia de lavanda y 1 pizca de sal marina, todo ésto en 2 cucharadas de agua, mezclado y puesto al fuego hasta que rompa el hervor, que es cuando se debe retirar y dejar reposar hasta que enfríe. De ésta preparación se puede aplicar de 2 a 3 gotas en las fosas nasales del niño 1 o 2 veces por día.

Vía | Remedios populares
Foto | Uno más en la familia

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Remedios caseros para calmar la sinusitis del niño (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "Remedios caseros para calmar la sinusitis del niño"