inicio Blog de papás Nueva Ley indica que los bebés que vivan menos de 24 horas figurarán de todas formas en el Registro Civil de las Personas

Nueva Ley indica que los bebés que vivan menos de 24 horas figurarán de todas formas en el Registro Civil de las Personas

| 27 de abril de 2011Categorías: Videos y utilidades

Una nueva ley se ha puesto en marcha para que aquellos bebés que no consiguen sobrevivir al primer día de vida fuera del vientre materno figuren de todas formas en el Registro Civil de las Personas, dado que hasta el momento la vida fugaz de éstos pequeños no dejaba marca más que en el corazón de sus familias.

Antes de ésto los bebés que morían al nacer eran practicamente inexistentes para el estado, por lo que los grupos parlamentarios del Congreso han acordado poner fin al asunto a través de una nueva enmienda que se pacta dentro del nuevo proyecto de ley del Registro Civil, por lo que los diputados han acordado introducir una disposición adicional sobre el archivo de fallecimiento en perinatales y prenatales, bajo la siguiente redacción:

“Figurarán en un archivo del Registro Civil, sin efectos jurídicos, los fallecimientos perinatales y prenatales, siempre que se produzcan con posterioridad a los seis meses de gestación, pudiendo los progenitores otorgar un nombre. Este archivo quedará sometido al régimen de publicidad restringida previsto en la presente Ley”.

Con ésta nueva ley entonces a partir del sexto mes de gestación todos los pequeños que nazcan y mueran antes de su primer día de vida tendrán si o si un lugar en el Registro, dado que se quiere poner una traba al posible robo de niños recién nacidos en los hospitales, ya que éstos hurtos antes se amparaban en que dichas desapariciones no dejaban ningún rastro. Por otra parte, es importante detallar que en caso de aborto, siempre luego de los seis meses de gestación, también será obligatoria la incripción del feto, aunque no será necesario ponerle un nombre.

«Para los efectos civiles, sólo se reputará nacido el feto que tuviere figura humana y viviere veinticuatro horas enteramente desprendido del seno materno».

Vía | ABC
Foto | Despilfarro

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Nueva Ley indica que los bebés que vivan menos de 24 horas figurarán de todas formas en el Registro Civil de las Personas (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "Nueva Ley indica que los bebés que vivan menos de 24 horas figurarán de todas formas en el Registro Civil de las Personas"