inicio Blog de papás Barriga después del embarazo

Barriga después del embarazo

| 30 de enero de 2009Categorías: Parto y Postparto

barriga después del embarazo

Una vez que se da a luz, el abdomen continúa bastante abultado tras el parto, y muchas madres se sorprenden y asustan al ver que aún tienen una  barriga después del embarazo considerable. Es totalmente normal, ya que durante los últimos meses de gestación el útero tenía un tamaño considerable y llegaba hasta las costillas, por lo que para reducir su tamaño y volver a la normalidad llevará un tiempo.

El útero para contraerse utilizará una serie de espasmos que a veces resultan un poco dolorosos, a las pocas horas del parto el útero llega a la altura del ombligo y pesa un kilo, tras dos semanas pesa unos 300 gramos y a los 40 días tendrá el tamaño de una pera, unos 50 gramos. Aproximadamente tardara en volver a su peso y lugar habitual unas seis semanas tras el parto, por lo cual la barriga permanecerá bastante abultada.

La mujer conseguirá recuperar su peso anterior al embarazo en unos tres meses de manera natural sin hacer nada, siempre y cuando no haya excedido el peso indicado por el médico durante el embarazo y no haya existido ninguna otra complicación. El proceso de recuperación suele ser más rápido en las madres que dan lactancia materna ya que al dar el pecho se estimula la producción de oxitocinas provocando las contracciones que reducen el tamaño del útero.

También influye tener el abdomen distendido por causa de gases intestinales, caminar, tomar líquidos en abundancia y alimentos ricos en fibra ayudan a bajar la barriga después del embarazo. Muchas mujeres se quedan con algún kilo de más tras el parto, ya que al engordar tanto no es tan fácil volver a estar como antes, hacer la danza del vientre o ejercicios ayuda, y una vez que pasa un año aproximadamente el cuerpo se recupera del todo, aunque casi siempre quedará una ligera curva en la tripa como recuerdo de nuestro pequeño.

Vía | www.serpadres.es
Foto| robert lerich

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Barriga después del embarazo (19)

1
miryam | 1-2-2009 a las 6:11 pm #

TUVE MI BEBITA EL 18 DE DICIEMBRE DE 2008 Y A LOS 10 DIAS ME SORPRENDI COMO HABIA BAJADO DE PESO, SOLO CON LA LACTANCIA, SOY DE CONTEXTURA DELGADA PERO AUMENTE BASTANTE DURANTE MI EMBARAZO. ESTOY CONTENTA PORQUE PENSE QUE IBA A QUEDAR GORDA PERO ADELGACE SUPER RAPIDISIMO.

2
yadhira | 14-1-2010 a las 7:56 am #

si yo tengo un bebe de 1 año y es la fecha q no puedo bajar esta pancita q me quedo despues de mi embarazo,espero recibir algun video de ejercicios para ponerlos en practica y asi mejorar mi tripa jejeje aa pero aparte me quede con unas cuantas estrias mmm no me salve, ni modo ese es mi precio por tener a mi peque que amo con el corazon; estoy a dispocision de la q guste hacerme ese gran favor, de ante mano gracias y saludos.

3
ana karina arcila | 4-2-2010 a las 5:47 am #

yo apena tengo tres mses de embarazo…y soy flaca apesar de eso tengo mucha celulitis en mi addomen y piernas..mi pavor es quedar con estrias si tienen algun consejo para eliminr las celulitis y preveenir las estrias estaria agradecida…ante mno muchas gracias

4
sandra | 5-2-2010 a las 11:31 am #

yo tuve melliza hace dos años y la piel de la bariga me ha quedado muy mal como podria mejorar esa piel que esta como muerta

5
TERE | 9-2-2010 a las 6:43 pm #

quiero sber si pueden ayudarme madandome informacion de como bajar mi barriga pues tiene baste aire y paresco una mujer con embarazon permanente ya que mi beba ya cumplio el año de ante mano gracias

6
Naila | 4-4-2010 a las 7:13 am #

Mi bebe ya tiene 1 1/2 y no he podido bajar la barriga.. me siento gorda todavia.. y he tratado varias dietas y no me han funcionado..no tengo tiempo para ejercicios..

7
raquel | 8-4-2010 a las 12:02 am #

yo tube trillizos en diciembre de 2008 ya tienen 15 meses yo cuando quede embarazada pesaba 58 kilos y ahora 64 kilos peero eso no me quita el sueño lo que no me gusta es mi barriga yo era de no tener nada y ahora tengo una barrigota darme algun truki para reducirla gracias y un saludo

8
Roberto Arteaga | 5-5-2010 a las 3:35 am #

Hola,

Al igual que todos, buscamos tener un abdomen plano, los ejercicios estan bien pero tambien deberiamos de acompañarlos con comidas que nos ayuden a bajar la barriga.

El secreto no es hacer dietas que te matan de hambre y lo unico que logras es deshidratarte (perder agua) que se recupera dentro de las 24 horas de terminar la dieta. Eduquemonos con comida sana, habitos saludables y claro ejercicios que se ajusten a tu vida “ocupada” (45 minutos a la semana.. SI A LA SEMANA!!!).

No hay que dejar de comer… yo te propongo comer sano y rico, comer grasas que ayuden a eliminar grasas y tu cuerpo las eliminara incluso mientras duermes.

Los abdominales SOLO AUMENTAN TU MASA MUSCULAR, NO ELIMINAN LA GRASA, asi que lo unico que conseguiras es una panza mas prominente. PRIMERO: Bajemos la grasa, luego tonificamos el abdomen.

Roberto Arteaga
—————
http://robertoarteaga.net/
http://bajarlabarriga.soloreferidos.com/

9
Briseida | 17-8-2010 a las 10:57 pm #

Hola,
Yo era gordita pero sin barriga, y despues de tres hijos me he quedado gorda y con barriga. Me he sometido a dietas que antes me hacian bajar de peso de una manera efectiva y, ahora me cuesta muchisimo mas. No paro de moverme, y nada de nada. Resignacion? Y… que otra cosa?

10
grene | 30-8-2010 a las 12:48 am #

quede con pancita y es como piel muerta como recuperer mi firmesa estoy preocupada
es mi segundo bebe

11
merary | 1-10-2010 a las 9:21 pm #

yo tuve a mi beba hace 2 meses y todavia no me puedo deshacer de esta panza aunque solo suvi 5 kilos me gustaria saber si todavia tengo tiempo para desacerme de esta panza ya que dentro de 5 meses mi otra hija cumplira sus 15 años y me gustaria verme bien como buena mujer vanidosa que soy

12
jessica | 3-10-2010 a las 11:10 pm #

hola como estan…bueno yo tuve mi segundo bebe pero soy delgada pero tengo una barriga grande como si tuviera 6 meses de embarazo ,,,,,parece q fuese aire

13
nuria campeny | 18-10-2010 a las 11:27 pm #

a mi me ha quedado una barriga grande no he bajado de peso mas que 2a3 quilos pero hay sigo gorda un parto por cesarea mi hija peso 3.920kg me engorde 20kilos estaba yo en 79 y acabe en 104 un parto que no hevolucionaba el cuello no se emborraba hasta 7cm sabiendo que los medicos que era un parto por cesarea me puse de parto a las 9 de la mañana y no la sacaron hasta las 1.55 de la madrugada hora de españa

14
luz | 25-11-2010 a las 2:51 am #

hola mi bebe tiene un mes , yo me aplique una pomada q se llama bamitol ahora no m la puedo aplicar diario x el poco tiempo q tengo y me fajo para eso si necesito ayuda x q tiene q ser un poco apretada y no siempre tengo quien me ayude creo q esta funcionando aunque aun tengo barriguita q espero desaparesca, aun no puedo hacer ejercicio x q fue cesarea pero creo es muy recomendable , de dieta pues solo coman sano no creo q esa barriguita sea por comer mucho sino mas bien x los musculos y todo lo q se movio durante nueve meses para el aire me recomendaron el eter , ponganse una perla de eter en el ombligo si tienen mucho aire esta revienta , la mejor de las suertes y oajala logremos desaparecer esta barriguita q de verdad aveces deprime sobre todo cuando nada te queda de tu ropa en esta zona q es mi caso , un abrazo.

15
Eva | 7-12-2010 a las 9:20 pm #

Hola amigas. Yo como todas me quedé con unos kilos de más tras el embarazo, no obstante he ido investigando después de la cuarentena de qué es lo que podía hacer para perder los quilos que me sobraban, y además que mi barriga voliviera a su estado anterior. El caso es que encontré una guía que te da unas pautas a seguir y si eres constante y haces los ejercicios, bueno la verdad es que a mí me ha ido muy bien, he perdido pero, y de momento he recuperado la textura de mi barriga jejeje.
La guía se llama “Guía para la recuperación tras el parto” y te la puedes bajar por internet.
También he llevado una comida sana, pero sin régimenes, únicamente he eliminado la bolleria ohhhhhhhhhh!!! y el exceso de grasas saturadas, y he aumentado la ingesta de verduras, fécula (aroz), legumbre, carne blanca, pescado, y ensaladas. Pero comiendo de todo, porque doy el pecho a mi pequeño y he de ingerir todos los grupos alimenticios.
Bueno amigas, espero que mi caso os sirva de algo.
un abrazo

16
jesica | 18-12-2010 a las 6:21 am #

Hola mi nombre es jesica tengo 23 años y soy madre primeriza de mellizos!!…ya tienen casi 9 mesesy estoy preocupada porque si bien tengo menos peso del que tenia incluso antes de estar embarazada…mi panza no esta normal…tengo la piel como arrugada es normal?? saludos

17
CLAUDIA | 9-8-2011 a las 7:57 am #

HOLA a todas….me uno al club!!! tengo un bebe de 16 meses de edad es mi segundo embarazo y me quedo una panzota que parezco estar embaraza como si tubiera 6 meses y lo peor de todo es que soy de contestura delgada estoy desesperada, les agradezco y me aconsejen ke debo hacer, porffiss envienmen truquis para eliminar esta pancita bey y Que Dios me las bendiga

18
gaby | 7-11-2011 a las 5:55 pm #

porfitas mi bebe ya tiene 4 meses y tengo una barriga como de 6 meses, denme consejitos por que estoy desesperada, solo es barriga de peso quedo igual gracias a dios..

19
Angela | 15-11-2011 a las 3:20 am #

Bueno yo tuve a mi bebe hace un año, y quede con esa pequeñísima pancita.. primero cuando nació mi bebe me miraba la guatita y me deprimía porque la veía como flácida y con estrías .. hoy en día mis estrías ya ni se notan.. y la flacidez desapareció usando la crema St.Ives Reafirmante contour … y eso si muchos abdominales.
ESPERO AVER AYUDADO EN ALGO CHIQUILLAS. SUERTE! :D

TU OPINIÓN SOBRE "Barriga después del embarazo"