inicio Blog de papás Cómo hacer toallitas húmedas caseras para bebés

Cómo hacer toallitas húmedas caseras para bebés

| 31 de marzo de 2011Categorías: Videos y utilidades

A la hora de cambiar los pañales del niño e higienizarlo luego del cambio hay muchos elementos que son sumamente prácticos y necesarios, como las toallitas húmedas, pero lo cierto es que algunos pequeños son alérgicos a las fragancias y sustancias que éstos elementos incorporan, y en muchos otros casos el número de pequeños en la casa provoca que comprar la dotación mensual se vuelva algo sumamente costoso.

Lo bueno es que hay una forma sumamente sencilla y eficiente que nos muestra cómo hacer toallitas húmedas caseras para bebés, así entonces la madre podrá tener toallitas para la higiene de su pequeño realizadas en el hogar muy facilmente, ayudando en el ahorro de dinero y procurando además que ningun químico irrite la delicada piel de la cola del niño.

Para fabricar toallitas húmedas caseras para bebés, se necesitan los siguientes elementos:

  • Recipiente de plástico redondo
  • Rollo de toallas de papel de primera calidad
  • 2 tazas de agua hervida y luego enfriada a la temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de shampoo o de jabón líquido, en ambos casos indicados para bebé
  • 1 cucharada de aceite para bebé

Para el procedimiento que permita realizar toallitas húmedas para el bebé con elementos caseros se necesita cortar el rollo de toallas o servilletas por la mitad y remover el cilindro central de cartón. Se mezclan los ingredientes líquidos en el recipiente y dentro se coloca el rollo del papel en el contenedor con el lado cortado hacia abajo, para que absorva.

Una vez dentro se debe cerrar el recipiente asegurando la tapa y dejando asentar el líquido hasta que las toallas de papel absorvan toda la preparación, luego hay que darlo vuelta y dejarlo reposar durante unos 10 minutos más. Al abrir el recipiente se debe tomar la primera toalla húmeda quitándola del centro del rollo, y luego se seguirán tomando las sucesivas a ésta.

Vìa | Entre Padres

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Cómo hacer toallitas húmedas caseras para bebés (1)

1
victoria rocha | 20-4-2011 a las 11:55 pm #

estas toalitas sirver cuando los ninos son alergicos alas toalitas y a los panaes?

TU OPINIÓN SOBRE "Cómo hacer toallitas húmedas caseras para bebés"