Disfraces de carnaval para niños

disfraces de carnaval para niños

Ya están cerca las fechas de los carnavales, y en las guarderías y colegios comienzan a preparar la fiesta y a avisar a los padres de que necesitan disfraces de carnaval para los más pequeños. Es bueno saber un poco de los orígenes del carnaval para poder contárselo a los niños y así hacerles entender mejor la historia y que puedan disfrutarla más.

El origen del carnaval viene probablemente de las fiestas paganas que se celebraban en honor a dioses como Baco ( dios del vino)  o las que se realizaban en honor al Buey Apis en Egipto, historiadores las remontan a más de 5.000 años con celebraciones similares a las del Imperio Romano, difundiéndose por Europa y trasladándose a América por los navegantes españoles y portugueses.

En los países cristianos los carnavales preceden a la cuaresma, por ejemplo en Alemania comienzan el día 11 del mes 11 a la hora 11 y 11 minutos exactos, o en Italia que es el jueves anterior al miércoles de ceniza. Hoy en día lugares famosos de carnaval son los de Cádiz o Santa Cruz de Tenerife en España, los de Río de Janeiro, los hermosos carnavales de Venecia con sus famosas máscaras…

En cuanto a los disfraces de carnaval para niños como siempre hay varias opciones como pudimos ver en los disfraces de navidad, la más fácil es optar por comprarlos, elegir de que te gustaría disfrazar al bebé es más difícil ya que hay muchos y todos son muy bonitos, los más llamativos tal vez sean los de animalitos, que a la vez de llamar la atención son abrigaditos puesto que en carnavales lo normal es que el tiempo no acompañe. Si no se dispone de tiempo para salir de compras siempre se puede hacer por internet, en esta tienda de disfraces online, podéis encontrarlos por un precio bastante asequible.

Otra opción es crear uno, para los que tengáis tiempo un disfraz de carnaval para niños puede ser el de sol, vistiéndole todo de amarillo y haciendo máscaras con cartulina. O de medusa vistiéndole todo de blanco y haciendo con hojas alargadas de papel de seda los tentáculos. Ideas hay muchas sólo hay que dejar volar la imaginación y divertirse con los más pequeños creando sus disfraces de carnaval.

Más información | www.carnaval.com.do
Foto| Grischa Georgiew