inicio Blog de papás Medicina biorreguladora reduce síntomas alérgicos en niños

Medicina biorreguladora reduce síntomas alérgicos en niños

| 30 de marzo de 2011Categorías: Salud

Medicamentos biorreguladores

De nuevo, con la llegada de la primavera comienzan a aparecer los primeros síntomas alérgicos que tan molestos resultan. Este año, como consecuencia de la contaminación y el cambio climático, estos síntomas como el asma o la rinitis, han aumentado considerablemente entre los niños. Para combatir los síntomas alérgicos los pediatras recomiendan recurrir a la medicina biorreguladora.

Pero ¿qué es la medicina biorreguladora y porqué es recomendable para las alergias? Es un sistema terapéutico innovador, a caballo entre la medicina convencional y la homeopatía. En este tipo de medicina se prescriben medicamentos homeopáticos compuestos (de venta exclusiva en farmacias y avalados por estudios clínicos) que actúan directamente sobre el sistema inmune del mismo modo que lo haría una vacuna.

Por este motivo, los especialistas recomiendan recurrir a la medicina biorreguladora para reducir los síntomas alérgicos. Los fármacos que normalmente se utilizan en estos casos, como los corticoides y antihistamínicos, tienen efectos secundarios y más aún en los niños. Si tenemos en cuenta que existen entre 800.000 y 1 millón de niños alérgicos, según indica la Sociedad Española de Alergología Pediátrica, no es de extrañar que cada vez más pediatras prescriban medicina biorreguladora hasta para niños lactantes

No obstante antes de acabar resulta interesante contemplar porque cada vez aparecen más casos de asma entre los niños. Según el Dr. Ignacio Manrique, director del Instituto Valenciano de Pediatría:

La explicación se encuentra en el hecho de que el sistema inmune de los niños “cada vez se enfrenta a menos antígenos comunes (gérmenes) en las primeras etapas de la vida y, sin embargo, se enfrenta a alérgenos (pólenes, ácaros, epitelios animales) potenciados por otros factores externos (contaminación, herbicidas, etc.)”

Todas estas cuestiones han sido abordadas en el XVI Curso de Avances en pediatría que organiza el Instituto Valenciano de Pediatría y que ha contado con la participación de 250 pediatras

Foto | Instituto Valenciano de Pediatría

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Medicina biorreguladora reduce síntomas alérgicos en niños (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "Medicina biorreguladora reduce síntomas alérgicos en niños"