La Hora del Planeta 2011

Calienta motores la celebración de La Hora del Planeta 2011, como muchos de vosotros ya sabréis, se trata de una iniciativa impulsada por WWF (World Wide Fund for Nature) convocando a todos los ciudadanos de la Tierra para que no consuman energía eléctrica durante una hora, 60 minutos que podemos pasar realizando otras actividades que no sean ver la televisión, escuchar la radio, jugar a la videoconsola, etc.

La Hora del Planeta se celebra con el propósito de mostrar la preocupación existente sobre el cambio climático, algo que cada vez es más evidente y que representa el legado que dejaremos a las futuras generaciones. El año pasado Pocoyó fue el Padrino Infantil de esta iniciativa para que los niños la secundaran, el famoso personaje propuso todo tipo de juegos y actividades que se pueden realizar sin utilizar la electricidad. El próximo 26 de marzo a las 20:30 h. volverá a repetirse la experiencia, La Hora del Planeta 2011 cumple su quinto aniversario y en esta ocasión se busca un compromiso mucho más firme y prolongado.

Desde World Wide Fund for Nature, esperan que sean millones de personas de todos los países los que secunden la iniciativa, la organización anima a personas, empresas y gobiernos a comprometerse a preservar el medio ambiente, a no dilapidar los recursos naturales y en definitiva, a legar a nuestros hijos un mundo más saludable.

Siguiendo la evolución de la Hora del Planeta desde que se puso en marcha en el año 2007, podemos comprobar que cada año se suman más países y personas a la iniciativa, algo lógico teniendo en cuenta que la conciencia y la educación medioambiental crece, por otro lado y como decíamos, los efectos del cambio climático se hacen notar y es necesario dar un toque de atención a quienes sí pueden mejorar esta situación. El año pasado participaron 128 países, este año esperamos que la participación sea mayor.

Se preparan muchas acciones y por supuesto los niños tendrán un papel protagonista significativo, hay que sembrar en ellos la conciencia ecológica. Pronto os hablaremos de todas las propuestas y actividades con las que podréis disfrutar en familia durante ese día y durante el apagón, no echareis de menos la electricidad. Os recomendamos ver el vídeo que encabeza el post, nos muestra el valor y el significado de La Hora del Planeta 2011, juntos podemos lograr grandes cambios.