inicio Blog de papás Invitaciones para fiestas infantiles

Invitaciones para fiestas infantiles

| 28 de enero de 2011Categorías: Videos y utilidades

Invitaciones para fiestas infantiles

Organizar una fiesta infantil requiere tiempo, imaginación y hay quien diría que también un presupuesto bastante elevado. Sin embargo, si lo planeamos con suficiente antelación, podemos convertir la preparación de la fiesta en un juego que involucre a los más pequeños y nos permita ahorrar costes. Una idea es proponer diversas manualidades con niños que posteriormente puedan emplearse para la decoración de la fiesta, por ejemplo hacer guirnaldas de papel, banderines para la comida o mantelitos personalizados.

Los niños también pueden encargarse de las invitaciones para la fiesta, en lugar de optar por las invitaciones de papelería pueden idear textos y dibujos personalizados a mano o con ayuda del ordenador. Si nos decantamos por la segunda opción, existen multitud de programas y recursos online gratuitos que disponen de diferentes modelos de invitaciones para fiestas infantiles, a las que únicamente hay que añadir el texto que deseemos e imprimir. La ventaja de estas páginas es que cubren un gran abanico de motivos para fiestas infantiles, desde un cumpleaños hasta bautizos, comuniones, fiestas temáticas o los novedosos baby showers.

Si nuestros hijos son un poco mayores (aunque la edad es cada vez menos importante para que estos niños de la generación digital se aclaren con la tecnología), también podemos recurrir a programas informáticos que dispongan de plantillas para crear invitaciones, como Microsoft Word, o de diseño gráfico básico como el Paint, que les ayuden a crear figuras simples o añadir texto a imágenes previamente seleccionadas de otra fuente, por ejemplo, imágenes de personajes populares de dibujos, de super héroes, etc.

Y aunque hasta ahora hemos hablado de invitaciones para fiestas infantiles tradicionales, es decir, impresas en papel y entregadas en mano al destinatario, no hay que olvidar las versiones de invitaciones digitales o postales electrónicas que los invitados reciben por correo electrónico. Es verdad que esta opción es adecuada para niños más mayores, cuyos padres o ellos mismos dispongan de dirección de email.

A continuación te ofrecemos algunos recursos de Internet gratuitos para crear invitaciones para fiestas infantiles:

  • Fiestecitas: permite personalizar tus propias invitaciones a partir de su catálogo de imágenes, seleccionando el tamaño y el texto deseado. Para imprimir.
  • Gusanito.com: invitaciones electrónicas con divertidas animaciones y música para enviar por email. Tienen la ventaja de que pueden enviarse simultáneamente a un grupo de personas.
  • Disney-Stationary: invitaciones de cumpleaños con personajes de la casa Disney. Para imprimir.
  • Breve tutorial de “Plantillas de Microsoft Word para elaborar invitaciones”

Foto | dora_c

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Invitaciones para fiestas infantiles (1)

1
melly ceja | 5-7-2011 a las 10:26 pm #

kisiera ayuda para encontrar una paagina k e sea facil para acer invitaciones d bob esponja ysus amigos por favor

TU OPINIÓN SOBRE "Invitaciones para fiestas infantiles"