inicio Blog de papás Trajes de Comunión a precios de coste

Trajes de Comunión a precios de coste

| 20 de enero de 2011Categorías: Paternidad / Maternidad, Videos y utilidades

Primera Comunión

Edbe Co es una empresa que comercializa todo tipo de trajes para vestir ocasiones especiales, como por ejemplo los trajes de comunión. En estos tiempos de crisis económica esta empresa ha decidido ofrecer nuevamente la oferta que lanzó el pasado año, trajes de Comunión a precios de coste para aquellos padres que desean que sus hijos celebren esta ceremonia, pero se encuentran en paro y/o con una situación económica más deprimida.

La iniciativa surge fruto de la comprensión de que muchos padres que querían organizar la primera comunión, decidían posponer la ceremonia por la situación económica, por ello han decidido ofrecer los trajes de Comunión a precios de coste, vestidos de comunión de la máxima calidad a precios muy competitivos. La idea no es mala, pero incluso a precios más competitivos, el paro y el gasto que supone una ceremonia de este tipo, sigue siendo un impedimento para muchos padres. Edgar Betoret, el gerente de la marca cree que la iniciativa permitirá que los padres adquieran los trajes dado que es una buena oferta, trajes de marca y calidad a precios excepcionales, 195 euros para las niñas y 120 euros para los niños.

Seguramente muchos de vosotros habréis visto trajes de Comunión y los precios que llegan a alcanzar, mínimo 300 euros y los que son de marca y cuentan con detalles especiales, de 800 euros para arriba. La promoción hasta aquí es buena, pero la empresa pone una condición para poder acceder a esta promoción, que ambos progenitores estén en paro, en el caso de familias monoparentales deberán acreditar su situación con el libro de familia y la tarjeta del paro. Esto ya no nos convence en absoluto.

A través de Europa Press podemos saber que la empresa cree que los trajes de Comunión a precios de coste reducirán el índice de aplazamientos de la celebración de la Primera Comunión, actualmente una de cada tres familias posponen la celebración al próximo año con la esperanza de que la situación económica mejore. Dadas las previsiones de los expertos en economía y cómo nos están apretando el cinturón, podríamos decir que la cosa va para largo y que hay que ser precavidos y ahorrar para poder hacer frente a los pagos o cualquier imprevisto que surja.

La promoción de Edbe Co pretende que los niños no se queden descolgados y puedan celebrar la Comunión en su momento. El gerente de la empresa dice sobre la ceremonia: “representa el estar en un colectivo, además de valores personales, pero cuando en tu entorno o en tu panda, todos están tomándola, no poder hacerlo supone un agravio absoluto para el niño”. En nuestra opinión este tipo de afirmaciones son equívocas, sobre todo porque muchos niños quieren hacer la Comunión simplemente por los regalos y no por el carácter espiritual en sí.

El rito ceremonial es un gran negocio desde hace años y la crisis deja en las estanterías los vestidos, es preferible venderlos a precio de coste que almacenarlos y que terminen pasando de moda. Aún trabajando los progenitores, los trajes deberían ofrecerse a precios asequibles. En fin, es una oferta que no nos convence en absoluto, aunque como ya sabemos, habrá todo tipo de opiniones, siempre podremos optar por el alquiler de trajes de Comunión.

Foto | Hector García

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Trajes de Comunión a precios de coste (2)

1
maria isabel rodriguez | 3-4-2011 a las 11:03 pm #

necesito alquilar un vestido de primera comunion para niño de almirante pero no se donde porque no poden direccion ni un telefono

2
cynthia quiroz quiñones | 18-4-2011 a las 6:00 pm #

hola vi su anuncio por internet que esta alquilando vestido dea comunion y traje de comunion para niño la niña tiene 14 y el niño 13 años quisiera que me diga donde queda su direccion por favor yo vivo en barcelona y estoy interesada en alquilar para el mes de junio gracias

TU OPINIÓN SOBRE "Trajes de Comunión a precios de coste"