inicio Blog de papás El Principito, la serie

El Principito, la serie

| 17 de enero de 2011Categorías: Videos y utilidades

Serie de dibujos animados

Coincidiendo con las vacaciones escolares de la pasada Navidad, la televisión francesa France 3 estrenó El Principito, la serie basada en el cuento de Antoine de Saint-Exupéry, Le Petit Prince escrito en 1943 y que ha recorrido el mundo siendo traducido en más de 180 idiomas y dialectos.

El Principito, la serie, va a ser el empujoncito que necesitan los niños de hoy que todavía no han leído el libro (o debería), podemos incluso animarles a su lectura anunciándoles la próxima emisión de estos dibujos animados que cuentan incluso con un código, PPXXI, que significa Petit Prince (Principito) del siglo XXI.

La nueva serie de El Principito, consta de 20 episodios de 52 minutos de duración, y además cuatro episodios especiales de 70 minutos de duración, aunque todavía no están terminados, aunque actualmente se está emitiendo la serie en la televisión francesa, la posproducción se irá realizando hasta septiembre de 2011 aproximadamente.

Por lo que leemos aquí, El Principito del siglo XXI no es totalmente fiel al personaje creado por Antoine de Saint-Exupéry, sus creadores, sucesores del autor de El Principito, Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière, han pensado en nuevas aventuras que sorprendan a los pequeños telespectadores.

Todavía no se conoce cuándo se emitirá la serie de dibujos El Principito en España o en cualquiera de los 80 países que esperan con los brazos abiertos esta nueva y cómoda versión de uno de los cuentos más leídos de la historia de la literatura, pero estaremos atentos para teneros informados.

De momento, podemos hacernos una idea de la serie y conocer la página web de El Principito del siglo XXI.

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

El Principito, la serie (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "El Principito, la serie"